ActualidadNoticias Mundo

Zulma Gómez del PLRA y Ana Brum de Las Herederas enfrentadas

La Cámara de Senadores de Paraguay reconoció en la mañana de este jueves al director de cine Marcelo Martinessi, a la actriz Ana Brun y al equipo artístico y técnico de la película paraguaya Las Herederas.

Decir “Cámara de Senadores” es mucho, ya que, casi la totalidad de miembros de la ANR (Partido Colorado) abandonaron el mitín. Una muestra más de que, las viejas practicas y los viejos vicios de la política paraguaya no comulgan con la cultura y el arte.

A esto, sumar, la impresentable e irrepetible acción de Zulma Gómez del PLRA, mientras se daba la mención de reconocimiento, en voz alta vitoraba en guaraní “No voy a apoyar a estas lesbianas, sólo falta que la Ley de Filizzola se apruebe acá”. La intervención de la senadora se produjo tras las palabras de Brun, quien criticó la polémica ley aprobada la semana pasada por el Congreso, que refuerza los mínimos para retirar investidura a los legisladores.

Bochornosa actitud de senadores en condecoración a Las Herederas

Esta fue la polémica reacción de la senadora Zulma Gómez (PLRA) ante el homenaje a los integrantes del elenco de la exitosa película nacional Las Herederas. Podés leer más detalles en la nota ultimahora.com/c1139333 (Video: SNT)

Posted by Última Hora on Thursday, March 22, 2018

Las Herederas, película dirigida por Marcelo Martinessi, cuenta la historia de una pareja de mujeres maduras unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

La fundamentación del proyecto destaca que “la carrera profesional de este destacado cineasta nacional sintetizada el compromiso con una cinematografía comprometida con la realidad de su tierra y de sus conciudadanos, encaminada a mostrar al mundo nuestro acervo histórico y cultural, y contribuir de esta manera al desarrollo humano, social y cultural integral del país”.

Martinessi declaró que sus películas buscan visibilizar a personas que sufren injusticias en nuestro país. “Soy consciente de que la mayoría de quienes aprobaron esta resolución nunca vieron un trabajo mío, y al decir mayoría me refiero a mucha gente que salió de esta sala hoy. Por eso necesito ser sincero con ustedes y contarles que los personajes del cine en el que creemos y que hicimos con mis compañeros, son por ejemplo niñas abusadas y obligadas a parir, mujeres que aman mujeres, o madres de presos de Curuguaty, seres humanos que viven, aman, sufren y luchan al margen de cualquier legislación que les entienda o proteja en Paraguay”.

El cineasta solicitó también a los legisladores la aprobación de la Ley del Audiovisual para lograr que más producciones nacionales cuenten historias propias y logren reconocimiento internacional. “Aprueben por favor una ley que nos permita de verdad hacer películas, venimos de décadas de oscuridad sin una imagen propia, hoy hay una conmovedora cinematografía emergente y esperamos con todo respeto que no pierdan la oportunidad de darle a este país cine, belleza y memoria”, declaró.