Empresariales

Yerba Mate Kurupí ingresa como marca paraguaya al mercado brasilero

Yerba Mate Kurupí, la marca ganadora nueve años consecutivos del Top Of Mind Paraguay, y una de las marcas fuertes a la hora de elegir la yerba para el tereré o el mate paraguayo, ingresó oficialmente como marca al mercado brasilero este año 2021.

El consumo de terere en Brasil se concentra en regiones de mucho calor y de cercanía con Paraguay. Estado de Paraná, Mato Grosso del Sur y Mato Grosso, por la cual existe una tendencia de crecimiento del consumo de terere, donde la oferta de yerbas compuestas ofrece a los jóvenes una opción distinta de consumo, más atractiva que el chimarrao tradicional.

Actualmente se encuentran variedades de la yerba mate Kurupi en el Brasil, tales como Menta y Boldo, Menta y Cedron, Anis, Tradicional y la Clásica, en grandes cadenas de supermercados y tiendas especializadas en todo lo que es el consumo del terere y el mate.

La marca se encuentra fuertemente en el estado de Paraná con el 85% de las ventas en las principales cadenas de supermercados, entre ellos Italo, iraní, Santa Ines, Maronesi, entre otras, y con vistas a expandirse en los estados de Santa Catarina, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur. Hace unos meses se logró el ingreso en las mayores cadenas de mayoristas del vecino país: Atacadão y Muffato.