Tecnologia

Ya está disponible la versión definitiva de WordPress 5.5

WordPress 5.5 tiene un montón de mejoras para pulir la experiencia de los desarrolladores, La versión 5.5 contiene más novedades “reales” que la 5.4. Además, de las habituales mejoras de rendimiento. El primer cambio que puedes notar tiene que ver con la accesibilidad. El equipo de desarrollo de WordPress sigue empeñado en que sea más accesible para todos mejorando la legibilidad, otro de los puntos de esta versión es la posibilidad de actualizar los plugins y themes que hayas subido desde el panel de administración de tu instalación.

El resto de mejoras tienen que ver con la optimización de algunos aspectos SEO y la usabilidad y administración de WordPress. En la tabla de plugins encontrarás la opción de Actualizar automáticamente, junto a cada uno de ellos. Por defecto esta funcionalidad no estará activa, tendrás que ir activándola plugin a plugin. WP te enviará una notificación por correo electrónico contándote el resultado de cada actualización automática.

Se trata de una versión que ofrece una gran cantidad de actualizaciones de velocidad, búsqueda, seguridad, editor de bloques y accesibilidad, novedades creadas por 805 colaboradores voluntarios. Esta última versión se llama “Eckstine”. Tiene ese nombre porque han querido hacer un homenaje al cantante estadounidense de jazz y pop Billy Eckstine (a WordPress le encanta el Jazz).

Las publicaciones y páginas de WordPress pueden ahora disfrutar de la carga diferida. Son grandes noticias, ya que ahora las imágenes esperarán para cargarse justo antes de que se muestren, lo que mejorará la experiencia a los lectores. En dispositivos móviles, la carga diferida también puede evitar que los navegadores carguen archivos grandes destinados a otros dispositivos, lo que ahorra la vida útil de la batería y el uso de datos.

Incluye un mapa del sitio XML de forma predeterminada, que ayuda a los motores de búsqueda a descubrir su contenido. Hay muchos complementos de WordPress que hacen esto, pero ahora el CMS puede ayudar a los motores de búsqueda a indexar su contenido sin necesidad de extensiones. Esperemos que no exista conflicto, ya que millones de sitios web han estado usando sitemaps de plugins como los de optimización SEO.

En lo que respecta a la accesibilidad, podemos copiar enlaces en pantallas multimedia y cuadros de diálogo modales con un botón, en lugar de intentar resaltar una línea de texto. Lógicamente, recomendamos siempre hacer la actualización en un ambiente de pruebas antes de hacerlo en el ambiente de producción, y tener siempre un backup listo, por las dudas.

Si necesitás un hosting compatible con WordPress 5.5 te recomendamos Donweb, Prodominios, Webpro.systems.