Tecnologia

WSA Paraguay: postulaciones hasta el sábado 20 de junio

WSA Paraguay es el concurso de aplicaciones móviles y contenido digital más importante de nuestro medio apoyado por Personal, y la puerta de entrada al premio mundial WSA, en el que desarrolladores de todo el planeta compiten por convertirse en los mejores del mundo.

WSA (World Summit Award) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre todos los países del mundo, miembros de las Naciones Unidas.

Este año, el WSA invita a participar a aplicaciones móviles (para teléfonos y tablets), como así también todo tipo de contenido electrónico, incluyendo sitios web y software de PC. Los desarrolladores paraguayos tienen tiempo hasta el 20 de Junio para postularse de forma digital en www.personal.com.py/wsa. Los ganadores del WSA Paraguay recibirán un premio de USD 1.000 cada uno y podrán postularse para el certamen WSA internacional, compitiendo contra los productos y contenidos creados en el resto del mundo.

Puede participar toda institución o persona física que haya creado un producto innovador dentro de las categorías mencionadas. Esto incluye estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas, gobierno, ONGs, etc.
“WSA valora el contenido. Independientemente de qué tan simple sea la aplicación, si el contenido es bueno, la tecnología se usa de forma creativa, y ayuda a las comunidades locales a desarrollarse, tiene chances de ganar”, comentó Juan De Urraza, propulsor del concurso a nivel local.

“Los productos deben estar completos y listos para utilizarse en el mercado, habiéndose lanzado entre 2013 y 2015. No se aceptarán borradores, demostraciones, o prototipos inconclusos, ni productos que ya hayan competido en años anteriores”, agregó el experto.

En el 2012, Personal hizo posible que Paraguay participe por primera vez del WSA. De los 7 ganadores nacionales, la aplicación KEAPO, fue una de las 5 finalistas a nivel internacional en dicho concurso, teniendo grandes repercusiones en prensa y público en general. En 2013 Viadedo fue ganadora a nivel nacional e internacional.

Pueden mantenerse informados en www.facebook.com/WSAParaguay y contactar al experto local en [email protected]