Tecnologia

WSA Paraguay premiará 8 aplicaciones móviles

WSA (World Summit Award) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos móviles y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre todos los países del mundo, miembros de las Naciones Unidas.

WSA Paraguay es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional. El mismo consiste en la selección de 8 ganadores, uno por cada categoría. Los ganadores del WSA Paraguay recibirán un premio de USD 1.000 cada uno y podrán postularse para el certamen WSA internacional, compitiendo contra los productos y contenidos creados en el resto del mundo.

Este año, el WSA Paraguay invita a participar a aplicaciones móviles para teléfonos y tablets, así como tecnologías web optimizadas para móvil, independientemente del lenguaje de programación y sistema operativo.

“WSA valora el contenido. Independientemente de qué tan simple sea la aplicación, si el contenido es bueno, la tecnología se usa de forma creativa, y ayuda a las comunidades locales a desarrollarse, tiene chances de ganar”, comentó Juan De Urraza, propulsor del concurso a nivel local. Puede participar toda institución o persona física que haya creado un producto innovador dentro de las categorías mencionadas. Esto incluye estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas, gobierno, ONGs, etc.

La competencia está segmentada en ocho categorías:

Government & Citizen Engagement: Servicios del gobierno a los ciudadanos, Proyectos de Open Data, Participación ciudadana.

Health & Well Being: Abarca cuidados médicos, deportes, y aplicaciones de estilo de vida.

Learning & Education: promoción y distribución del conocimiento, ciencia, desarrollo de habilidades.

Environment & Green Energy: Clima, recursos sostenibles, agricultura.

Culture & Tourism: Protección del patrimonio, turismo, entretenimiento, subculturas.

Smart Settlements & Urbanization: Movilidad, vida sostenible, aumento de productividad, ciudades inteligentes, Internet of Things.

Business & Commerce: Servicios innovadores, seguridad, finanzas, marketing.

Inclusion & Empowerment: Diversidad, igualdad de género, justicia, derechos humanos, poblaciones excluidas.

Los ganadores de la competencia internacional son invitados a participar de la ronda final del WSA y a mostrar su producto frente a importantes referentes gubernamentales y corporativos en el congreso mundial WSA, a finales del 2016, a realizarse en Abu Dabi.

 

“Los productos deben estar completos y listos para utilizarse en el mercado, habiéndose lanzado entre 2014 y 2016. No se aceptarán borradores, demostraciones, o prototipos inconclusos, ni productos que ya hayan competido en años anteriores”, agregó el experto.

Las inscripciones ya están abiertas en www.personal.com.py/wsa, donde encontrarán más información sobre el concurso.