Noticias Mundo

World Press Photo 2021: “El Abrazo” ha sido seleccionada como la mejor fotografía del año

Una imagen fotográfica de una anciana abrazada a un trabajador de la salud en Brasil durante la pandemia de coronavirus ganó el prestigioso premio World Press Photo of the Year 2021.

Los jueces describieron el jueves la fotografía de Mads Nissen como una “imagen icónica de COVID-19” que conmemora “el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes”.

Joumana El Zein Khoury, directora ejecutiva de la World Press Photo Foundation, dijo que 2020 fue un “año muy difícil” para el periodismo y agregó que los premios honraron a “los narradores visuales -fotógrafos- que arriesgaron sus vidas para presentarnos historias importantes sobre nuestro mundo”.

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa. Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.