Videojuegos

World of Warcraft Shadowlands explicado con el lore del juego actualmente

World of Warcraft Shadowlands es la expansión número 8 de uno de los MMORPG más famosos y aclamados por el público gamer: World Of Warcraft.

En este título, la historia sigue los hechos que ocurrieron en WoW: Battle for Azeroth y los acontecimientos de la misma tienen lugar en Tierras Sombrías, lugar en el que caen los muertos.

Shadowlands fue lanzada el 23 de noviembre de 2020 y presenta un lore que sin duda vale la pena de conocer. Por ello, en el siguiente artículo te hablaremos del lore inicial que nos conducirá a esta nueva aventura.

El lore inicial

La manera en que una expansión acaba y el cómo se las arregla para enlazar a la siguiente es sumamente importante para brindar al jugador una experiencia de juego única y esto es algo que WoW logra con Shadowlands.

Tras los acontecimientos observados en la cinemática que nos introduce a esta nueva expansión y con la ausencia de un casco que pueda controlar a la Plaga. Como resultado, Azeroth se verá invadido por no-muertos descontrolados, hecho que se observa en el parche de la pre-expansión, lo cual enlazará al jugador a la próxima expansión.

El objetivo aquí será detener la invasión y para ello, el jugador deberá dirigirse a Corona de Hielo, ubicada en Rasganorte. Esto con el fin de ver a Bolvar y así descubrir qué ha ocurrido.

Resulta que Bolvar no está muerto, por lo que ayudará al jugador a cruzar a las Tierras Sombrías, lo cual es posible debido al fuego de los Dragones.

La travesía a las Tierras Sombrías

Se trata de un viaje para nada fácil, donde el jugador entrará por Las Fauces, sitio donde frecuentan almas de manera misteriosa y desde hace tiempo.

¿La razón? Cuando un ser fallece, su alma atraviesa el manto entre la vida y la muerte, siendo transportada ante Árbitro, para que sea juzgada y así establecer a qué Pacto se dirigirá, o por el contrario, si terminará en Las Fauces. Sin embargo, desde hace cierto tiempo, prácticamente desde el comienzo de Legion, todas las almas están llegando directamente a las Fauces, sin llegar al árbitro que se ubica en las Tierras Sombrías.

La causa tras esto se debe a la descomposición de la máquina, que se encuentra rota. Precisamente, quienes conocen este hecho son el Carceleron y Sylvanas, quienes intentan enviar el máximo número de almas directo a las Fauces.

Como resultado, hambrientas de ánimas, las Tierras Sombrías poco a poco se marchitan.

Por el momento, no se conoce nada sobre las Fauces, pues ningún ser ha regresado nunca de allí. El camino es largo, donde muchos aliados caerán, siendo el jugador el único que conseguirá escapar de las Fauces e iniciar su aventura en Tierras Sombrías.

Los misterios de las Tierras Sombrías

Shadowlands ofrece un arco narrativo exquisito, llevando al jugador por medio de 4 zonas en las Tierras Sombrías, las cuales están gobernadas por Pactos ancestrales, quienes recibirán la ayuda del jugador para conocer su historia y subir de nivel por medio de una campaña por cada zona a explorar.

Los Pactos son definidos como los 4 poderes que se encargan de gobernar los reinos de ultratumba, pertenecientes a las Tierras Sombrías. Estos son: Los Feéricos nocturnos en Sevardien, Los Venthyr en Revendreth, los Necroseñores en Madraxxus y los Kyrian en Bastión.

En este tramo de la aventura, se trabajará y conocerá con mayor profundidad los 4 reinos y sus poderes. De hecho, al estar en un nivel máximo el jugador podrá seleccionar uno de ellos para potenciar de manera definitiva a su personaje.

De esta manera, podrá regresar a las Fauces (la zona inicial), que se convertirá en una área de alto nivel, en la que deberá desentrañar el misterio del por qué las ánimas no ingresan a las Tierras Sombrías luego del arbitraje.

Asimismo, el jugador deberá descubrir los dominios del Carcelero, un personaje misterioso y aliado de Sylvanas.

Si quieres saber más, te dejamos las pistas de las mejores clases con mayor dps en Tipsgeek.net