Agenda

La UCOM dictará workshop sobre Ciencia de Datos

La Facultad de Informática de la Universidad Comunera (UCOM) dará un workshop en Ciencia de Datos desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de octubre desde las 14:00 en la institución (Mons. Bogarín 284 esq. J. Eulogio Estigarribia).

El evento, dirigido a profesionales de informática y tecnología, empresarios y gerentes, estudiantes y público en general, reunirá a especialistas, gestores de negocios y académicos nacionales e internacionales en debates e intercambio de conocimientos sobre las nuevas tecnologías, soluciones y el mercado, en torno a la Ciencia de datos en nuestro país. Inteligencia artificial, Business analytics, Big data y Minería de datos aplicables a los sectores público y privado serán temas abordados con un enfoque teórico-práctico.

El workshop abarcará cuatro jornadas de charlas tutoriales, conferencias, networking y más, a cargo de notables académicos nacionales e internacionales como la Prof. Dra. Margarita Ruiz Olázar, Prof. Dr. Daniel Romero, Prof. Dra. Antonieta Rojas de Arias, Ph. Dr. Daniel Romero, entre otros.

Inscribite al Workshop de Ciencia de Datos y preparate para cambiar el mundo.#WorkshopUCOM #Preparate

Posted by Universidad Comunera – Ucom on Saturday, October 6, 2018

“El principal objetivo de esta jornada científica es fomentar el avance de los conocimientos en Ciencia de datos a través del debate y la crítica constructiva, ambos sustentados sobre las bases del rigor científico”, indicó Christian Schaerer, Coord. general del encuentro.

Las entradas por día para las charlas tutoriales tienen un costo de Gs. 55.000 y para el ciclo de conferencias Gs. 330.000 para profesionales y Gs. 220.000 para estudiantes de hasta 25 años. Éstas pueden adquirirse a través de Red UTS. Para asistir, es necesario completar el formulario en la web de la UCOM: www.ucom.edu.py.

Además el martes 23 de octubre se desarrollará el concurso i-Data, en cuyo marco cada participante deberá exponer un póster que represente un innovador producto o servicio basado en el uso de datos. El primer premio recibirá USD 500, mientras que el segundo obtendrá USD 300.

Ese mismo día, de 10:00 a 16:00, realizarán el Project day competition, competencia de proyectos tecnológicos dirigida a estudiantes de la EM.