Diseño y Publicidad

Paraguay tiene un ganador en la primera edición del WINA

El pasado viernes se celebró en la ciudad de Buenos Aires la primera edición del World Independent Advertising Awards (WINA), donde Paraguay tuvo como único representante a Ayo Agencia de Autor, quien además se consagró ganador en 3 categorías del certamen.

Dichas categorías fueron Plata en PR con la activación “Escuela Pasado” para la Biblioteca Nacional del Paraguay, Plata en Radio con su campaña “Prevención de las ETS” para Playboy condoms y una mención de honor en Print con la pieza “Gratitud en primera plana” del diario 5Días.

La muestra "Escuela Pasado" consistió en un recorrido histórico a través los registros gráficos publicitarios rescatados del periodo Post Guerra Grande.
La muestra “Escuela Pasado” consistió en un recorrido histórico a través los registros gráficos publicitarios rescatados del periodo Post Guerra Grande.

Ayo Agencia de Autor cuanta con tan solo dos años de existencia, y ya supo medirse a nivel internacional participando y ganando por dos años consecutivos (2015 y 2016) en el FePi (Festival de Publicidad Independiente), lo que los motivó a encarar este nuevo desafío mundial para hacerse lugar entre las más de 200 agencias que quedaron finalistas del WINA.

“Como agencia indie, creemos en el hacer, somos capaces de equivocarnos y aprender de eso, no esperamos la perfección ni el resultado óptimo del focus sobre una idea, si lo sentimos lo hacemos, somos muy emocionales en ese sentido y buscamos ese tipo de marcas y clientes para trabajar, aquellos que nos estimulen al hacer, creo que es gracias a esto que pudimos lograr este tipo de metas, que en otras instancias serian inalcanzables” resalta Luis Duarte Ayala, CEO de Ayo.

El WINA es el Festival Mundial de Publicidad Independiente, este certamen tiene como objetivo principal promover el talento creativo y estratégico de las agencias “Indie”, entiéndase por aquellas que no forman parte de ninguna red global.

Además de resultar ganador en dos categorías, Ayo Agencia de Autor obtuvo una Mención de Honor.
Además de resultar ganador en dos categorías, Ayo Agencia de Autor obtuvo una Mención de Honor.

En este festival fueron inscriptas alrededor de 5000 piezas de todas partes del mundo, distribuidas en 16 categorías y fueron calificadas por una selecta terna de más de 90 jurados que forman parte de las agencias más importantes en los 5 continentes.

El motivo de esta gran convocatoria en su primera edición, y lo que destaca a este festival es que el coste de inscripción de las piezas es totalmente gratuito, lo que aumenta la competitividad y transparencia del mismo, un formato totalmente innovador en lo que premiaciones de publicidad se refiere, ya que en todos se requiere una gran inversión para la participación. Lo que le da la oportunidad a muchas agencias de mostrarse y medirse internacionalmente.

Un gran mérito para Ayo Agencia de Autor, que por su formato y método de trabajo, siempre busca aportar algo a sus marcas, en este caso la gran visibilidad que genera para ellas estar presentes en este tipo de eventos; como así también para la industria publicitaria del país.