Música

Wendy Sulca apuesta al género urbano con “Eso ya fue”

La cantante peruana Wendy Sulca lanzó su nuevo single “Eso ya fue”, mostrando una nueva faceta en su carrera artística, totalmente renovada y en busca del éxito apostando por el género urbano.

La canción habla en parte de dejar atrás las canciones de su pasado con las que se hiciera conocida cantando “no me pidas la tetita, que ya fue”, además de dejar en claro que ya no es la niña de 12 años de ese entonces “no soy una señorita, soy una mujer”.

Wendy Sulca se volvió popular gracias a las canciones “Cermeza” y “La Tetita”, cuyos videoclips decidió bajar de Youtube en diciembre pasado debido a que ya no forman parte de su repertorio, dejando atrás esa etapa de su carrera.

“Han pasado muchos años desde que comencé con mi carrera y ahora tengo otros gustos musicales que quiero reflejar en mis canciones como el género urbano, aunque siempre incorporando sonidos andinos como el charango, las zampoñas y hasta el arpa andina, que son parte de mi identidad y me hacen sentir muy orgullosa” expresó Wendy sobre su nueva canción.

“Eso ya fue” fue compuesta por Gonzalo Calmet, Mario Cáceres y Patrick Ingunza; contó con la producción y mezcla de Jesús “El Viejo” Rodriguez y Rafa Rodriguez; y la masterización estuvo a cargo de Dave Kutch.