Tecnologia

Waze cambia significativamente su diseño y funcionalidades

Waze, la popular aplicación de navegación, liberó este lunes su nueva versión 4.0 para iOS mientras la versión para Android se actualizará muy pronto.

Entre las mejoras importantes están que las funciones más comunes como seleccionar un destino, enviar un aviso de evento en carretera y buscar una ruta alterna se simplificaron para los usuarios y requieren menos toques en pantalla.

La nueva versión, disponible por el momento en la App Store para dispositivos iOS, cuenta con un diseño más claro, que persigue una navegación “más fácil e intercambio de información y presentación de informes de manera más eficaz para los usuarios”, ha explicado la compañía.

La versión para dispositivos Android estará disponible próximamente en Google Play Store.

iframe width=”720″ height=”405″ src=”https://www.youtube.com/embed/NhKiJOX6zfo?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen>

ETA

Con un toque, los conductores podrán ver informes, comprobar rutas alternativas, hacer una parada dentro de la ruta guiada al destino, o enviar un ETA (siglas de tiempo estimado de llegada, en inglés: estimated time of arrival) directamente a un contacto.

Por su parte, la nueva función de calendario inteligente sincroniza el calendario de los usuarios y alerta de cualquier incidente basado en las condiciones del tráfico que pueda afectar a sus planes del día, antes de que salgan de casa.

Reducción del consumo de batería

La nueva app consume menos carga de batería en los dispositivos iOS (Android próximamente), lo que ayuda a prolongar el tiempo de utilización para una navegación fácil y eficaz.

Sin duda, se trata de una actualización muy importante para Waze, ya que no solo cambia la interfaz, sino que añade opciones muy útiles que ayudarán a los conductores en su día a día.