Peliculas y Series

Watchmen: el próximo fenómeno de HBO

(Por Camila Serena) Luego de la despedida de la última temporada de “Game of Thrones” que rompió el récord de audiencia en las plataformas de HBO en su episodio final con 19,3 millones de espectadores. El canal estadounidense durante el segundo semestre del año estrenará “Watchmen”.

La novela de superhéroes tuvo su versión cinematográfica en el 2009, gracias a Zack Snyder que fue el encargado de llevar a cabo este proyecto. En la actualidad, la serie estará a cargo de la mano del showrunner Damon Lindelof (Lost, The Leftovers).

La serie de superhéroes no será secuela ni adaptación del cómic original, sino un remix de HBO, una historia que incluya partes del original, pero con historia propia.

Watchmen estará basado en la historia de un grupo de héroes sin poderes que han sido suspendidos de sus actividades, y deben resolver el misterio del asesinato de uno de sus antiguos miembros, llamado el Comediante.

View this post on Instagram

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

Damon había publicado en su cuenta de Instagram una extensa carta donde explica que no desean adaptar las 12 ediciones creadas por Moore y Gibbons hace 30 años. Por su lado, Gibbons, el dibujante de la novela original respondió que se encuentra muy emocionado por este proyecto.

“Lo que está haciendo Damon es muy novedoso y prefiero no decir nada al respecto para que el impacto sea mayor entre los espectadores. Nunca había imaginado que se podía adaptar de esa forma” comenta el dibujante original.

Lo que sabemos hasta ahora es que la banda sonora estará a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross. Cuenta Damon que cuando llamó a HBO, le respondieron “¡Es rarísimo! Justo acaban de llamar preguntando por Watchmen”.

Además, sabemos que Tim Blake Nelson será Looking Glass, Jeremy Irons – Adrian Veidt / Ozymandias, Jacob Ming – Trent, Yahya Abdul – Mateen II, y Jean Smart interpretará al Agente Blake.

View this post on Instagram

Reach out and touch Mars.

A post shared by Watchmen (@watchmen) on