[sharify]

Warcraft: El Origen estrena tráiler bajo el lema “Dos mundos. Un solo hogar.”. Podemos ver como se forjará a los héroes de La Horda y La Alianza, elaborando una clara metáfora del durísimo enfrentamiento de narración que enfrentará el director Duncan Jones para mantener la trama del videojuego creado por Blizzard.

[quote cite=’Duncan Jones, director de la película Warcraft que estrena en el 2016.’ align=’left’]Soy un jugador y siempre lo he sido. Pero también soy un cineasta.[/quote]La sinopsis oficial de Warcraft avanza lo siguiente: “El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar… Así arranca una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y en la que cada cual lucha por lo suyo”.

La primera película de Warcraft está en manos de Duncan Jones y Charles Leavitt quienes firmarán el guion de la película, cuyo elenco principal está formado por actores y actrices que nos dan spoilers en cuanto a los personajes de la película: Dominic Cooper (Rey Llane Wrynn), Travis Fimmel (Anduin Lothar), Ben Foster (Medivh), Ben Schnetzer (Khadgar), Ruth Negga (Lady Taria), Clancy Brown (Blackhand), Toby Kebbell (Durotan), Daniel Wu (Gul’dan) y Paula Patton (Garona).

Los FXs de la película estarían a cargo de la Industrial Light and Magic, compañía creada por George Lucas para desarrollar los efectos de la saga Star Wars, y que inauguró el uso de personajes digitales con El secreto de la pirámide. Por otro lado, armaduras y maquetas están diseñadas por WETA Workshop, la empresa de efectos mecánicos fundada por Peter Jackson para El Señor de los Anillos, en 1987.

Posters oficiales de la película basada en el universo de Warcraft.
Posters oficiales de la película basada en el universo de Warcraft.

El estreno cinematográfico de la película Warcraft El Origen está previsto para el 10 de junio de 2016, fecha prevista para el estreno de la primera parte de la trilogía. La producción es en conjunto entre Blizzard, Legendary Pictures y Universal.

Aunque la explosión de popularidad llegó a la saga con World of Warcraft, el auténtico estandarte de los MMORPG, la película se basa en la primera entrega. Warcraft Orcs & Humans, juego de estrategia en tiempo real, que apareció para PC en 1994. Se podían elegir los bandos, la de los humanos y los orcos, a través de 12 objetivos, que decidían la conquista del reino de Azeroth. Los personajes principales que se han confirmado para la película, aparecían en el juego como unidades con poderes especiales.

En cuanto a ser fiel a la trama de Warcraft, el director Dunca Jones dijo “Una cosa que me gustaría decir es que ese estigma que antes también se adjuntaba a las películas de cómics. Tomó una generación de cineastas que amaron y fueron criados con las historias de superhéroes. Creo que eso es absolutamente lo mismo con lo que está pasando con películas de videojuegos. Soy de la generación de los videojuegos, a partir de la Atari, Commodore 64 y Amiga. Soy un jugador y siempre lo he sido. Pero también soy un cineasta. Y pensar en mi sensibilidad acerca de la narración y el carácter justo automáticamente entran en juego cuando estoy tratando de trabajar en cualquier tipo de narrativa. Para mí, en realidad no importa cuál sea la fuente de la narración. Siempre busco la manera intrigante de hacer la historia con personajes con los que el público muestre empatía”.

La película de Warcraft promete mucha épica, mucha acción, y mucha magia.