Videojuegos

Warcraft III Reforged entre el sí y el no de los gamers

Durante el transcurso de la BlizzCon 2018, Blizzard Entertainment anunciaba Warcraft III: Reforged la misma ya se encuentra en la tienda BattleNet como juego destacado 2020. Reforged es una meticulosa recreación del gran clásico de la estrategia en tiempo real de 2002 Warcraft III: Reign of Chaos, y su expansión, Warcraft III: The Frozen Throne.

El remake del juego está a medias tintas ya que la crítica especializada y varios jugadores la tachan por no cumplir varios sistemas del juego original. Sobre esto, Blizzard comunica que su sistema de devoluciones ha sufrido nuevos cambios desde Battle.net, la compañía norteamericana ha confirmado que a partir de ahora permitirá que los usuarios insatisfechos devuelvan el juego de manera manual. “Blizzard destaca por la calidad de sus productos y servicios. Normalmente, establecemos límites a la disponibilidad de las devoluciones en los juegos, basado en el tiempo transcurrido desde la compra y en el período durante el cual se ha usado. Sin embargo, queremos ofrecer a los jugadores la opción de devolución si sienten que Warcraft 3: Reforged no les proporciona la experiencia que deseaban. De esta manera, hemos decidido permitir la devolución, previa petición, de ahora en adelante”.

El comunicado continúa remarcando que iría a mejoras “Apoyamos nuestros juegos y hemos demostrado de forma consistente que no solo los apoyamos, sino que continuamos trabajando en ellos incluso después del lanzamiento. Estamos comprometidos a hacerlo también [con Warcraft 3]. Seguiremos actualizando el juego e informando a la comunidad de nuestros planes de futuro”.

Con una versión renovada del diseño artístico original del juego gracias a una tecnología de animación revolucionaria, horas de cinemáticas modernizadas, un editor de mundos renovado y un multijugador que llega a nuevas cotas gracias a su total integración con Blizzard Battle.net.

En la nueva entrega se reviven los eventos de Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne. El jugador puede volver a dominar el campo de batalla con una de las cuatro razas jugables —los poderosos orcos, los nobles humanos, los ancestrales elfos de la noche y los insidiosos no-muertos de la Plaga— y así vivir de nuevo el renacimiento de las leyendas de Azeroth.

Entre algunos remarques de la comunidad están los constantes bug y errores de Warcraft III original presentes en Reforged, además que la UI -interfaz- no contiene elementos nuevos, las voces y cinemáticas se mantienen siendo que en los tráilers anuncian otra cosa, además de añadido que los mapas personalizados no pueden ser compartidos; entre los puntos a favor se mencionan la calidad gráfica, el ambiente, y la historia, pilares que hicieron de Warcraft lo que es hoy en día, siendo WOW uno de los juegos online con más suscriptores a nivel global.

En Metacritic el juego solo suma 0,5 ya que la jauria de comunidad gamer retiene a ese nivel la puntuación por las fallas y puntos a menos de Warcraft III Reforged. Pese a eso, la mayoría de los gamers le dan aire de respiro, recordando que Warcraft fue el boom que constituye pilar fundamental de los Esports a nivel global con juegos como DOTA, League of Legends, WOW, eventualmente se espera la misma evolución que con todas las franquicias de Blizzard, que vayan a mejor, y sobre todo, que los players se sigan divirtiendo durante horas.