Peliculas y SeriesTop

Clásicos del cine: Volver al Futuro cumple 33 años

El 3 de julio de 1985 se estrenaba el film de ciencia ficción “Back to the Future”, la primera entrega que abre la saga de tres partes. Dirigida y escrita por Robert Zemeckis, producida por Bob Gale y Steven Spielberg. La banda sonora está a cargo del compositor Alan Silvestri. Una de las películas más taquilleras en la década de los ochentas, recaudando 381 millones de dólares mundialmente.

La película obtuvo varias nominaciones a premios importantes, como los Bafta, Globos de Oro y Oscars. En la música también colaboró el grupo Huey Lewis and the News, con las canciones Power of Love, que se volvió todo un suceso en esa época y el tema Back in Time, otro clásico que también fui incluido. Otra canción que suena es el mítico Johnny B. Goode de Chuck Berry, interpretado por el mismo Marty McFly, en la escena de los años 50’s.

La cinta transcurre en el año 1985, una época en la que el joven Marty McFly lleva una existencia anónima con su novia Jennifer. Los únicos problemas son su familia en crisis y un director al que le encantaría expulsarle del instituto, por lo que deberá hacer todo lo que esté en su mano para revertir esa situación y aparentar total normalidad. Amigo del excéntrico profesor Emmett Brown, una noche le acompaña a probar su nuevo experimento: viajar en el tiempo usando un DeLorean modificado. Sin duda alguna, se trata de una investigación realmente arriesgada pero que puede aportarles un enorme éxito en el futuro. No obstante, la prueba sale aún peor de lo esperado: unos traficantes de armas llegan y asesinan al científico. Marty se refugia en el coche y aparece transportado hasta 1955. Allí impide, a su pesar, que sus padres se conozcan y se verá en la obligación de hacer lo necesario para que vuelvan juntos. De lo contrario, él jamás podrá regresar al momento actual debido a que nunca habrá existido.

Back To The Future está disponible en Netflix.

El elenco original está compuesto por Michael J. Fox (Marty McFly), Christopher Lloyd (Doc Brown), Lea Thompson (Lorraine Baines-McFly), Crispin Glover (George McFly), Claudia Well (Jennifer Parker), Thomas F. Wilson (Biff Tannen).