Deportes

Viví lo mejor de Roland Garros por ESPN en Flow Personal

Comenzó lo mejor del tenis con el Roland Garros 2020, el Grand Slam de tierra batida en el corazón de París (Francia) que este año presenta una edición sin precedentes a causa de la pandemia. El mejor tenis del mundo lo tenés en vivo y en directo por las pantallas de ESPN y, claro está, para disfrutarlo sin interrupciones y con el mayor confort a través de la red de fibra óptica que solo Flow Personal puede ofrecerte.

La primera ronda arrancó ayer y continúa hoy con lances desde las 05:00 por ESPN y desde las 10:00 en ESPN 3. La segunda ronda comienza a disputarse mañana y hasta el jueves con lances desde las 05:00 (ESPN y ESPN 3) y 11:30 (ESPN 3). La tercera ronda se disputará enteramente el viernes desde las 05:00 (ESPN y ESPN 3) y 11:30 (ESPN 3).

Desplazado por la pandemia, el Grand Slam de tierra batida se juega en condiciones de extrema vigilancia sanitaria, y con una situación que empeora de forma preocupante en Francia, lo que obligó al Gobierno local a incrementar las medidas de seguridad.

Solo 1.000 espectadores podrán entrar cada día a un recinto que no mostrará el bullicio de ocasiones anteriores. Es una edición singular, en el que las lluvias del otoño pondrán a prueba el recién construido techo retráctil de la pista central, que en cualquier caso no estará al abrigo de las bajas temperaturas.

Desde el 17 de septiembre se efectuaron 1.900 tests y un total de cinco jugadores fueron descalificados por dar positivo al test de COVID-19.

En busca de su vigésimo Grand Slam, que le igualaría con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal tendrá que poner a prueba su legendaria capacidad de adaptación, de reinventarse para ganar, la misma receta que le permitió elaborar un excelso palmarés incluso allí donde no se le esperaba.

Hasta ahora, Roland Garros ha sido su reino, domesticado con puño de hierro, con tan solo dos derrotas concedidas en sus pistas. Un torneo del que parece controlar cada detalle, un esquema que este año tendrá que construir desde cero para mantener su hegemonía sobre tierra batida.

La cosa está más discutida en la rama femenina. Ashleigh Barty, número uno del ranking y defensora del título en Francia, es una de las destacadas tenistas que no estarán presentes, al igual que Naomi Osaka, reciente campeona del US Open, Andreescu y Bencic, entre otras. Entre las que pueden quedarse con el título están la rumana Simona Halep, que viene de ganar Roma y la siempre indiscutible Serena Williams.