Agenda

Vive Latino 2018: Kchiporros junto a Gorillaz y más de 80 bandas de 18 países

La cita para el Vive Latino serán los días 17 y 18 de marzo de 2018 en el punto sagrado de cada año: el Foro Sol de la Ciudad de México.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es un evento de rock y de diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente –desde 1998 (excepto 1999 y 2002)- en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por la productora mexicana OCESA. Como su nombre lo indica, el festival centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos; sin embargo, paulatinamente se ha ido incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas.

Los paraguayos Kchiporros compartirán escenario con grandes artistas como Gorillaz, Morrissey, Noel Gallagher, Molotov, Residente, Fito Páez, Queens of the Stone Age, entre muchos otros. “Estamos muy entusiasmados, sabemos que es un paso muy importante para seguir creciendo, también sabemos que es un escalón más dentro de la carrera y que hay que seguir, que hay que disfrutar de este momento como grupo. Nos encontramos muy unidos y emocionados porque se escuche lo nuevo”, expresó el vocalista de la banda, Chirola Ruiz Díaz.

Este año participarán 84 bandas de 18 países, los días sábado 17 y domingo 18 de marzo. La primera participación de Paraguay en dicho espectáculo fue en el año 2013 con los Kchiporros. Los Tres, Los Pericos, Love of Lesbian, Chicano Batman, Los Amigos Invisibles, Titán y Centavrvs son otros de los artistas participantes.

Este año el Vive Latino estrenará su Cartera VL, la cual será la única forma de pago para alimentos, bebidas y mercancía oficial. La cartera es una pulsera a la cual se le puede abonar crédito en efectivo, tarjeta de débito o crédito. Se puede usar ambos días del festival y en caso de que le sobre crédito los asistentes pueden pedir un reembolso. El festival contará con 10 puestos de recarga dentro del Foro Sol.

El festival ofrece además actividades como El Parque, una zona destinada a niños con clases de patineta, juegos, cuentacuentos, talleres y un sensorama para despertar sus sentidos; mientras que en la carpa de la gira de documentales Ambulante se proyectarán obras como “Sepultura Endurance”, “Existir sin voz, una noche con Charly García” y el filme sobre el proyecto solista de Residente, dirigido por él mismo.