Peliculas y Series

Vikings: Katheryn Winnink sobre Lagertha “podemos aprender mucho de ella”

Hace cinco años History Channel estrenaba “Vikings”, una innovadora serie de vikingos minada de acción e historia con personajes que vivían de una manera brutal y apasionada. Este año la serie que conquisto el corazón de los espectadores trae consigo muchas sorpresas como la quinta temporada que se divide en dos partes y a Katheryn Winnink que además de interpretar al papel de la increíble Lagertha anunció que para la sexta temporada será la directora de uno de los capítulos. La segunda parte de la quinta temporada puede verse en FOX.

La quinta temporada finalizó la primera parte con la división de la familia Lothbrok, los hijos de Ragnar luchando entre sí para conseguir el poder, por otro lado, Lagertha en la mira de Ivar, por lo que tiene en cuenta la protección del obispo Heahmund y disputa una batalla personal por volver a confiar en alguien más que no sea ella misma.

En la segunda parte el personaje icónico de Lagertha vivirá una entretenida aventura junto a Bjorn y Ubbe que buscarán consumar la venganza contra su hermano utilizando todas sus fuerzas y además, nos encontraremos con que la reina vikinga ha perdido su reino. La actriz comentó sobre el papel de su personaje en la season 5B “Ella nunca se va a rendir, es una guerrera. Tiene una voluntad de hierro y la gente puede aprender mucho de ella”.

Katheryn agregó “Lagertha intenta encontrar su camino, los espectadores de la serie no deben esperar que Lagertha se quede abajo por mucho tiempo”.

La reina guerrera Lagertha ha protagonizado momentos importantes y escenas fundamentales a lo largo de la serie, con su destreza en las artes marciales es uno de los personajes que más se luce en cada batalla. Lagertha es una de las protagonistas originales que sobreviven en Vikings después de cinco temporadas, marcando una presencia absoluta para la importancia de una personaje mujer en una serie inspirada en relatos Nórdicos.

Katheryn también compartió en una entrevista sobre su participación como directora en la serie “Me encanta dirigir, especialmente en el caso de Vikingos, porque conozco perfectamente la serie. Para mí es muy importante ser capaz de inspirar a la gente con la que trabajo y crear un buen ambiente. Trabajar con gente tan buena ha sido maravilloso. Estoy deseando ver ese capítulo”.

“Cuando leí el guion por primera vez no sabía que mi personaje iba a crecer tanto. Ni me podía imaginar que me iba a hacer vieja en la serie. Al principio me dijeron que iba a durar dos años, luego que cuatro… y sé que el director ha recibido muchos mensajes de fans que le piden por favor que no me maten… y yo lo agradezco, jajajaja. Mata a todos, pero no mates a Lagertha, jajaja” compartió la actriz en una entrevista para FOX.

Además agrega sobre el trabajo actoral “Te diré que las dos son todo un desafío, tanto las escenas de espadas como de sexo. A ver, en las escenas de sexo estás rodeada de gente, de luces, de maquilladores… te aseguro que no es tan íntimo como aparece en la serie. Y las escenas de acción me encantan. Empecé con las clases de taekwondo cuando tenía siete años, así que las artes marciales forman parte de mi vida y en esas escenas las puedo poner en práctica, y eso me gusta”. A su vez, considera que Lagertha en parte encarna al feminismo “Es sin duda una feminista. Es curioso porque había mucho recelo a la hora de emplear esa palabra. La definición real del feminismo es que exista igualdad entre las mujeres y los hombres. Yo estoy orgullosa de llamarme a mí misma feminista, pero tal vez tengamos que redefinir esa palabra. Lo que está claro es que necesitamos más hombres feministas”.

Serán 10 episodios los que cierren la segunda parte de la quinta temporada de Vikings. Respecto a nuevas apariciones de personajes en esta entrega, solo se confirmó la incorporación del actor ruso Danila Kozlovsky, quien interpretará a El Profeta Oleg, un príncipe del siglo X que navegó los ríos de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.