Videojuegos

Videojuego paraguayo Fhakctions premiado en EE.UU.

Fhacktions, el juego MOBA con funciones de geolocalización desarrollado en Paraguay, fue galardonado con el premio “Best Game Audio” en la XIX edición del Indie Prize. El evento fue celebrado el jueves 3 de agosto durante el Casual Connect USA 2017 en Seattle.

Durante la edición anterior del Indie Prize, realizada en Singapur, Fhacktions ya había alcanzado el tercer puesto como mejor juego multijugador. Ser finalista constituye todo un honor, ya que solo el 12% de los juegos nominados llegan hasta esta parte del proceso.
En esta ocasión, 24 jueces, todos veteranos de la industria de los videojuegos, participaron del proceso de selección. Fhacktions continuó con su proceso de desarrollo y logró incorporar numerosas mecánicas y mejoras desde la edición anterior del Indie Prize, que desembocaron en esta distinción. Los efectos de sonidos y música utilizados por el juego fueron proveídos por el estudio Sudsonic, basado en Barcelona, e implementado al juego por el equipo local. Además del trofeo, el premio incluye 100 horas de testeo de control de calidad y 3 meses de apoyo en publicidad proveídos por Reliance Games y Upsight.

Gabriel Villalba de Posibillian Tech recibiendo el premio.

El Indie Prize es un programa de premiación e incentivo a desarrolladores de videojuegos independientes y fue creado por la Computer Games Association (CGA). El objetivo de la iniciativa es incentivar proyectos prometedores que demuestren el potencial de convertir a sus creadores en líderes de la industria. Para ello, brinda a los participantes una plataforma para exponer sus juegos, ideas y capacidad técnica ante distribuidores globales y potenciales asociados. Del mismo modo, crea un espacio en donde los creadores pueden encontrarse para intercambiar ideas y crear vínculos.

Fhacktions es un juego móvil del género MOBA (Massive Online Battle Arena) que integra funciones de geolocalización. Los jugadores toman el papel de hackers, quienes son instados a formar facciones y tomar servidores virtuales esparcidos a lo largo de la ciudad. El juego
cuenta con dos modos principales, el modo Conquista, que se centra en la toma de servidores,
y el modo Batalla Rápida, en donde hasta 10 jugadores pueden luchar en simultáneo.

Fhacktions fue lanzado el 31 de mayo por la empresa desarrolladora Posibillian Tech y ya ha
superado numerosos hitos. El juego alcanzó a más de 4.000 fans y usuarios, quienes ya están
altamente comprometidos en la comunidad de Fhacktions. Se espera el lanzamiento regional y
global en las próximas semanas. Fhacktions está disponible para Android y iOS.