EntrevistasTopVideojuegos

Videojuego paraguayo Fhacktions destaca en la Play Store de Google

Fhacktions, desarrollado por el estudio paraguayo Posibillian Tech, actualmente está siendo impulsado por Google alrededor del mundo, en su plataforma de descargas y tienda: Google Play Store.

Entre los finalistas del Indie Games Festival LATAM, se destacó el videojuego paraguayo Fhacktions. Fue seleccionado entre los 15 finalistas, luego premiado con el puesto 5°, representando así a Paraguay en la final del concurso que se llevó a cabo el 24 de febrero en San Pablo, Brasil.

El juego que revolucionó y llevó a la nación a un nivel internacional importante, existe hoy mediante el estudio Posibillian Tech, que nació de la suma de dos situaciones, por un lado Juan y Gabriel, y la suma del grupo PROFARCO.

Juan de Urraza (izq), creador de Fhacktions ; y John Romero (der), creador de Doom y Wolfenstein.

Es la primera vez que una app o videojuego paraguayo se encuentra en la vidriera principal de la tienda de Google (Play Store) de manera global, en los cinco continentes, y en 17 idiomas, en forma simultánea. Además, el juego rápidamente escaló posiciones para convertirse en el título número 1 en la categoría “Aventura”, en Estados Unidos, y sigue escalando posiciones en países de Asia, Europa, África y Oceanía, con un promedio de 35.000 instalaciones diarias (la cifra crece día a día).

Se trata de un videojuego móvil que combina geolocalización y lugares del mundo real con el género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), donde el jugador puede crear o unirse a una facción de hackers que debe conquistar servidores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Al momento de atacar las ubicaciones reales, se producen batallas en tiempo real entre bandos de hasta 5 contra 5 participantes. Las batallas son cortas e intensas, y la facción que gane se volverá la nueva dueña del lugar. Una vez conquistados los servidores, los mismos proporcionarán dinero virtual y puntos de experiencia, así como diversos premios.

Juan de Urraza, uno de los fundadores de Posibillian Tech, comentó que, Gabriel Villalba (también fundador) y él buscaron durante varios años inversiones en el país como así internacionalmente. Ya con la idea completa del juego, y las ganas de llevarlo a cabo, después de una ardua búsqueda, el grupo PROFARCO de Víctor Varela fue un gran aliado para llevar a cabo el proyecto.

“El proyecto principal de Posibillian es Fhacktions, pero no el único… Hemos tenido 140 mil descargas aproximadamente… En Estados Unidos llegamos al puesto 1° en la categoría de aventura de las listas de juegos… Es un logro gigante para nuestro país. Nunca una aplicación paraguaya llegó a tener un destaque de este tipo en Google” señaló Urraza.

La semana pasada se lanzó una actualización del juego; un total de 17 idiomas, un menú y pantallas rediseñadas, tienda in app completa, muchas optimizaciones y cambios basados en las experiencias y el feedback de los jugadores paraguayos y latinoamericanos que vienen apoyando este juego desde su beta lanzada hace más de un año.

“Somos el videojuego más descargado de nuestro país. Es un honor y un orgullo, el nombre de Paraguay ha estado ganando en concursos. En lugares donde nunca se ha escuchando el nombre de Paraguay, se esta empezando a escuchar” .

La inversión en el mercado nacional es bastante escaza. La industria es un campo de batalla y más aún el trabajo de Urraza y Villalba se veía afectado porque el país no cuenta con una educación y/o formación tecnológica avanzada. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos este dúo no se dio por vencido y el sueño se hizo realidad debido a la persistencia de sus fundadores Juan de Urraza, Gabriel Villalba y la visión moderna de PROFARCO.

Nuestro juego geolocalizado (que en realidad es un dispositivo de hackeo urbano para sobrevivir al black out mundial)…

Posted by Fhacktions on Monday, September 3, 2018