DeportesNoticias Mundo

Video: impresionante juego de drones en la inauguración de las Olimpiadas de Invierno

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebra en la ciudad de Pyeongchang incluyó un momento sorprendente: el vuelo de 1218 drones sincronizados y que dibujó sobre el cielo, los clásicos anillos olímpicos. Abajo, el video del momento.

Los drones que usa Intel son de la serie Shooting Star, modelos creados específicamente para este tipo de usos. La configuración es simple . O al menos así lo cuentan en Intel. En su plataforma Shooting Star unos animadores crean mediante software 3D el espectáculo, y después, cada drone actúa como un píxel de la imagen. La batería de estos pequeños voladores da para unos 20 minutos.

El esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, el bobsleigh, la combinada nórdica y los saltos de esquí han formado parte el programa olímpico desde su primera edición en 1924. Otros deportes como el luge, el patinaje de velocidad sobre pista corta, el curling o el esquí acrobático se han ido incorporando, mientras que algunos otros como el bandy han sido deportes de exhibición pero nunca han sido incluidos definitivamente en unos Juegos.