CienciaNoticias Mundo

Video: histórico lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo

En su primer vuelo de demostración, el cohete Falcon Heavy despegó este martes de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, en Florida (EE.UU).

El cohete, considerado el más potente del momento -es capaz de poner en órbita una carga de casi 64 toneladas, una fuerza total de 27 motores que generan una potencia equivalente a la de dieciocho aviones 747- y el segundo más poderoso de la historia después del Saturn V de la NASA, vuela al espacio cargado con un lujoso automóvil eléctrico Tesla Roadster de color rojo, tripulado por un maniquí.

Musk señaló que el coche «va a estar en una órbita elíptica en precesión, donde una parte de la elipse se encontrará en la órbita de la Tierra y la otra parte en la órbita de Marte». «Estimamos que estará en esa órbita durante varios millones de años, tal vez más de 1.000 millones de años, y en ocasiones llegará muy cerca de Marte», agregó el empresario.

De acuerdo con el portal Space, el lanzamiento será significativo también por algo nunca antes realizado: el aterrizaje de los tres propulsores de la primera etapa del cohete.

Esta ambiciosa misión espacial, liderada por el empresario Elon Musk, tiene como objetivo poner cargas pesadas en órbitas muy lejanas y recuperar la primera etapa y los propulsores del cohete para una segunda misión espacial.