Peliculas y Series

Arte surreal de horror en Velvet Buzzsaw con Jake Gyllenhaal

Netflix presenta una nueva producción en materia de cine de horror con Velvet Buzzsaw del director Dan Gilroy y con el papel protagónico de Jake Gyllenhaal. El estreno a través de la plataforma de streaming será el 1 de febrero.

Ubicada en el mundo superficial e insípido de la escena artística contemporánea de Los Ángeles, donde los artistas y los mega recolectores de grandes sumas de dinero pagan un alto precio cuando el arte choca con el comercio, la película gira en torno a una serie de pinturas encontradas en el apartamento de un ermitaño muerto.

Sorprendidos por lo surrealistas que son las pinturas, el propietario de la galería de arte local Morf Vandewalt y su asistente Rhodora Haze exponen las obras de arte al público. Las pinturas, sin embargo, resultan estar malditas con la capacidad sobrenatural de cobrar vida y pronto aquellos que las compran comienzan a ser consumidos por la entidad trastornada que posee las imágenes morbosas.

Un gran elenco acompaña a Jake Gyllenhaal, entre ellos Rene Russo, Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Daveed Diggs, Billy Magnussen y la participación especial de John Malkovich, al cal lo vimos recientemente en Bird Box junto a Sandra Bullock.

El director Dan Gilroy es conocido por Nightcrawler (2014), thriller que recibiera una nominación a Mejor Guión en la edición 87 de los premios Oscar, y que además también está protagonizado por Jake Gyllenhaal.

Mirá Velvet Buzzsaw el 1 de febrero por Netflix.