Peliculas y Series

Unsolved: ¿Netflix resolverá los mayores asesinatos del mundo del hip hop?

La plataforma Netflix estrenó la serie Unsolved, basada en los asesinatos de los dos grandes raperos, Notorious B.I.G y Tupac Shakur. Un hecho sin precedentes en la industrial musical de los 90s. La primera temporada cuenta con 10 capítulos, bajo la producción de Joseph Trapanese.

La trama trata sobre la investigación del asesinato de ambos artistas, que dos detectives de Los Ángeles, California, llevan a cabo. Por un lado, Tupac, quien fue asesinado en 1996 cuando tenía tan solo 25 años de edad, y en el que se ve involucrado Biggie, como también era conocido Notorious. Por el otro lado, seis meses más tarde, éste último era asesinado, con 24 años edad. Gran parte de la producción está basada en el libro del ex detective Greg Kading: “Murder Rap: The Untold Story de Biggie Smalls and Tupac Shakur Murder Investigations”. Una época en donde se vivía mucha violencia en los barrios, donde los propios artistas eran protagonistas. El gangsta rap en su auge.

La rivalidad entre 2pac y Notorius, se da por el lado de la popularidad e influencia que cada uno tiene, representando a una generación de jóvenes, uno en Los Ángeles, representando a la discográfica Death Row, el otro como figura de la movida rapera de Nueva York, con el sello discográfico Bad Boy.

El elenco de Unsolved está integrado por Wavyy Jonez como Christopher Wallace (Notorious B.I.G.), Marcc Rose como Tupac Shakur, Josh Duhamel como Greg Kading y Jimmi Simpson como Russell Poole, estos dos últimos como los principales detectives de ambos casos.