ActualidadTecnologiaTopVideojuegos

Universidad Autónoma de Asunción apoya a jugadores de League of Legends con becas de estudio

El UAALOL Tournament es una iniciativa de alumnos de la Facultad de Ciencias y Tecnología que cuenta con el total apoyo de la Universidad Autónoma de Asunción. Además de compartir materias y la vida universitaria también comparten momentos jugando League of Legends. En el año 2017 el uLoL, League of Legends en tu universidad, llegó al servidor de LAS (Lainoamérica SUR), y con la ayuda de la UAA se consiguió hacer el primer torneo interno presencial para los alumnos de la casa de estudios.

Con esta iniciativa, se dieron cuenta que realmente son bastantes gamers en Paraguay quienes disfrutan del juego, y en especial de los eSports, no solo fue en la UAA, también en varias universidades tomaron la posta en sus casas de estudios para hacer sus propias eliminatorias internas. “Pero fuimos los únicos en tener apoyo de nuestra universidad. Con ello con un grupo de amigos nos pusimos las pilas para la creación deun grupo de organización de eventos. Quisiéramos unir a nuestra comunidad lolera universitaria y demostrar a todos que el ecosistema de eSports puede prosperar en nuestra región” comentan los organizadores.

Logos de algunos de los equipos participantes en la edición 2017 apertura de UAALOL con el apoyo de Riot Games (Desarrolladores de League of Legends).

En cuanto a la logística y la inversión, nos dicen “UAALOL Tournament al principio iba a ser costeado (y sigue siendo de hecho) por nosotros, conseguimos el apoyo de Riot Games con los premios clásicos del organizador de eventos (Ryze de Campeonato, RP y Skins Misteriosas) pero luego la Universidad Autónoma nos ayudó proponiendo premios de 2 becas universitarias para los finalistas y merchandising, además de realizar las finales en el espacio físico en la Universidad, utilizando su infraestructura tecnológica, creo que es una gran oportunidad para el ecosistema que quisiéramos ver algún día”.

Los eSports en los últimos 5 años ha crecido de manera considerable. Generando grandes ingresos en la industria y…

Posted by UAA – LOL on Saturday, December 16, 2017

En cuanto a las becas de estudio como premio por ser los mejores “Realmente pensamos que es una muy buena idea dar la oportunidad de estudiar a gente que quizás, por cuestiones económicas o incluso familiares no puedan costearse la Universidad, y que mejor premio es recibiendo una beca compitiendo en un torneo de League of Legends, un juego que nos gusta jugar en grupo de amigos. Y de paso ser parte del inicio de una nueva era de eSports en Paraguay” dice Claudia “DarkRyo” Cardozo, miembro del Staff de UAALOL.

Es una buena oportunidad para que las universidades rompan los esquemas y dejen de pensar que los juegos son solo ocio o para perder el tiempo, siendo que de verdad ayudan tanto al desarrollo de la concentración, la motricidad, etc, cosas que están más que demostradas. “Es el momento que vean el futuro y busquen fomentar este tipo de actividades. Me parece fantástico que la Universidad Autónoma de el puntapié inicial dando 2 becas completas y 2 media becas para los equipos finalistas y que este sea el despertar de los ESports tanto en Paraguay como en Latinoamérica” comenta por su parte Elias “Mbejuman” Ortiz, miembro del Staff de UAALOL.

KDA es el promedio de participación en asesinatos, muertes y asistencias.

Con respecto al asociar el juego en equipo a los estudios, Francisco Gutierrez, miembro de la UAA agrega “Como todo deporte en equipo, cada componente de un equipo de League y usualmente de cualquier equipo de eSports, tiene un rol que jugar dentro del mismo y ese rol no es el mismo para todos, tienen distintas características y funciones que cumplir, pero siempre cooperando a un objetivo en común, como también puede ocurrir en el estudio cuando se debe específicamente trabajar en equipo también hacia la consecución de objetivo en común, como puede ser por ejemplo presentar una tesis, un trabajo de grado, etc. Ahora si lo pasamos al estudio en forma individual podría ser un poco más abstracto, pero es como cualquier deporte, es la disciplina que necesitas para poder tener una mejor perfomance, que te permite ir de lo mas básico hasta un nivel que incluso puede llegar a ser de un jugador profesional. Lo mismo ocurre con los estudios, se empieza de algo básico pero a partir de una disciplina que puede ser la misma que se utiliza en los eSports, aplicarla también a los estudios y de esa forma poder alcanzar unos buenos resultados académicos”.

Imagen de la partida final del campeonato mundial Worlds entre SSG y SKTT1. Los ejecutivos de Riot estiman que League of Legends posee 100 millones de jugadores activos cada mes, lo que supone un autentico récord. En Paraguay aproximadamente existen 15.000 jugadores activos.

Sobre la modalidad y el curso de la competencia, Ruben “Perreo” Baez, jugador del Equipo Caladrius afirma que ” El torneo me pareció muy bueno, me encanta que gente nueva se anime a la organización de torneos. Como uno de los pocos Paraguayos que organizan torneos a nivel Sudamericano me parece genial que la gente de a poco se empiece a interesar en lo que es esto. Respecto a la facultad me parece Genial, ya que hoy en día en Paraguay el ambiente “Gaming” está muy poco visto o casi nada por las entidades estudiantiles. Y que la UAA sea una facultad con mente abierta, y se tome la molestia de fijarse e informarse sobre este juego que nos apasiona es muy valorable. Como administrador de la ESL (Electronic Esport League), como moderador de LolPy y como fundador de Mbarete Feeders (Organización de Torneos), quiero agradecer a la Universidad Autónoma de Asunción y al grupo que esta trabajando en la organización de UAALOL por hacer esto posible, es un gran paso para el mundo estudiantil, personalmente creo que cuando cuando una universidad da la oportunidad a este tipo de eventos, los demás también comenzarán a hacerlo”.

Podes estar al tanto de UAALOL en los siguientes espacios: Facebook.com/uaalol. Twitter.com/uaalol. Battlefy.