Noticias Paraguay

Unicef Paraguay y Adra realizaran olla popular en barrios de Asunción

Unicef Paraguay invita al proyecto “Comunidad activa, comunidad saludable” en el barrio Jukuty de Asunción mediante una olla popular saludable que se realizará el próximo martes 7 de diciembre a las 10:00. Además se realizarán actividades con niños y adolescentes de la comunidad de Jukuty, beneficiaria del proyecto.

También se desarrollará un breve recorrido por el vertedero de Cateura para dar contexto al lugar y al acto cultural de la orquesta de instrumentos reciclados, presentado por Favio Chávez.

ADRA Paraguay y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajan en el proyecto “comunidad activa, comunidad saludable”, que promociona cambios de comportamiento para la adopción de estilos de vida saludable, generar acuerdos y compromisos intersectoriales, fortalecer centros comunitarios y apoyar ollas comunitarias.

“Busca disminuir el índice de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes, siendo ellos mismos los propios agentes de cambio”, expresó la oficial de salud y nutrición de Unicef, Sonia Ávalos.