Música

Undress Cinco-Mil lanza “Fino”, su primer trabajo solista

Andi Selich más conocido como Undress Cinco-Mil, lanzó “Fino”, su primer trabajo como solista con la colaboración de Paulo Joaquin (The Tempranos), MPadrums en el beat y la producción audiovisual de Juanma López Moreira.

Conocemos a Andi por ser uno de los vocalistas de conocidas bandas de la escena: RBS y Kitapena, ambas con estilos particulares, pero donde siempre mostró destellos de rap. Conversamos con él para que nos dé detalles de este nuevo proyecto.

¿Cómo surgió todo esto?
Es algo que me debía, desde chico es el género al que más pelota le di en mi vida. A mí lo que me gusta de la música son las letras y creo que era la jugada más lógica que debía hacer. El rap siempre estuvo, me tomó tiempo animarme a hacerlo. También desde hace unos años tengo trato con beatmakers que de verdad me gustan y eso facilita el proceso.

¿Hace cuánto tiempo venís trabajando en este proyecto solista?
Estoy maqueteando temas desde hace un año, lo estoy tomando lento porque para mí esta es una etapa que la quiero disfrutar.

¿Cómo se va llamar el EP y cuántos temas va a tener?
Hasta ahora el nombre es “Ayolas 242”, la idea es que sea un EP con 6 temas que saldría en vinilo desde nuestro sello Tropical Wax.

¿Los demás temas van a tener colaboración al igual que este primer sencillo?
Hasta ahora tengo una sola colaboración más, pero hasta que cierre el proyecto no tengo idea de lo que puede pasar. Con el que seguro voy a contar para algún otro track: Juanma López Moreira. Ser fanático del trabajo de tus amigos y poder contar con su talento, es más lindo que el aguinaldo.

¿La composición de música y letras las hacés vos?
Yo trabajo con beatmakers que me gustan y las letras, si las hago yo. Este track lo produce MPadrums, un loco de Islas Canarias que para mi gusto es uno de los que está haciendo mejores bases en el hipi hopa.

¿De qué hablás en tus letras?
De cómo veo las cosas, de lo que me representa y del amor al género.

¿Cuáles son tus principales influencias?
Nas, Rakim, Biggie, Wu Tang, A Tribed Called Quest. Nunca olvidarse de Rancid.

¿Se está armando algún show en vivo para un lanzamiento oficial?
Por ahora estamos concentrando toda nuestra energía en que el material salga, después vamos a ver si hacemos algo.

Teniendo ya dos grupos, ¿qué significa para vos lanzar un proyecto solista en un género no tan explorado en la escena local?
Esto es algo que me debía a mí mismo, si vos vas a mi casa seguro que va estar sonando algún clásico de rap noventero. Era lo que tenía que hacer.