MúsicaTop

Calle 13: Residente anima a seguir manifestados por una educación mejor

“Cuentan con mi apoyo, porque luchan por un sistema de educación, y libre de corrupción” es el mensaje del líder de Calle 13 para los estudiantes manifestados en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

manifestacion-estudiantil-una-no-te-callesGabriela Zarate, así como muchos activos en las redes sociales bajo el hashtag #unanotecalles (que fue trending topic varias veces en esta semana a nivel global) también se unió al grito en comunicación con Residente de Calle 13, a quién pudo sacarle unas palabras:

“Estoy al tanto de lo que ocurre en Paraguay, cuentan con mi apoyo, porque luchan por un sistema de educación, y libre de corrupción. Es importante que se manifiesten de forma pacífica porque si se ponen agresivos las autoridades, como el gobierno o la misma universidad, podrían utilizar eso a favor” fueron las primeras palabras de Residente. Que pasó varias veces por Paraguay con Calle 13, siendo la última en la gira del álbum Multi-Viral, en un concierto repleto en el Sport Colombia de Fernando de la Mora.

“Sigan el ejemplo del pueblo guatemalteco que sin violencia logró sacar a un Presidente de su país”. Continúa el mensaje de Residente para los que se manifiestan y acampan en la UNA – Universidad Nacional de Asunción.

“Desde China, les mando un abrazo solidario. René”. Culmina el vocalista de Calle 13, que actualmente está grabando un álbum solista.

Twitter.com/residente
Twitter.com/residente

Froilán Peralta, se presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos el viernes 25 de septiembre, en donde anunció su renuncia al cargo. El mismo será remitido -por orden de La juez penal de Garantías de turno, Lici Sánchez- a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en cinco días. El Ministerio Público también libró la imputación de otros 12 funcionarios de la UNA; Ruth Tatiana Caballero Izquierdo, María Ester Villagra, Silvana González Noguera, Jéssica María Estigarribia, Jorgelina Noemí Izquierdo Sosa, Jorge Giménez Paredes, Erica Johana Patiño, Gladis Izquierdo Sosa, Aida Medina Insfrán, Nélida Cogliolo y María Orué de Gómez, informó el fiscal Federico Espinosa, quienes fueron imputados por cobro indebido de honorarios. Además, hay medida de prisión preventiva contra la jefa de Talento Humano, María del Carmen Martínez, también contra Luz Aquino y Leticia Deggeller.