ActualidadEmpresariales

Uber en Paraguay habilitará movilidad más allá de los taxis

Desde sus comienzos el servicio fue criticado y halagado, en medio de esta disputa también se adhieren dudas sobre el costo económico de su uso y el nivel de seguridad ofrecido por los conductores. Uber, la aplicación móvil que ofrece el servicio de transporte privado por una empresa de tecnología a través de una aplicación móvil tiene como objetivo proporcionar un viaje de calidad y disminuir a su vez la cantidad de vehículos en las calles, lo que mejora el flujo de tránsito.

A partir del 2016 Uber es más que solicitado en el país, la guerra entre taxistas y el servicio privado dio de que hablar durante varios meses. Finalmente el servicio oriundo de Silicon Valley, San Francisco, el último año tramitó su registró en el país y confirmó este 2018 oficialmente su marca. Actualmente 344 ciudades pueden acceder al servicio de transporte, en 63 países. Debutó en América Latina en 2013, en Ciudad de México. A partir de ahí está presente en 21 ciudades de 9 países de la región: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, y Uruguay.

Uber fue creado para ofrecer un mejor viaje, opera en más de 400 ciudades alrededor del mundo. “Ofrecemos tarifas estimadas, además de dejar claro los componentes de dicha tarifa: tarifa base, por minuto y por kilómetro en los distintos sitios web de las ciudades donde hay Uber”, comunicó el Departamento de Comunicaciones de Uber San Francisco a BBC Mundo.

En la semana Uber habilitó un portal web en el cual los interesados en inscribirse como conductores pueden aplicar. La semana pasada se realizó una reunión entre los representantes de la firma y autoridades de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Rodolfo Rivas, director de Marcas de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) indicó que la firma presentó 19 solicitudes de software y servicios que proveen, de las cuales siete ya fueron aprobadas por la Dinapi.

El servicio de Uber no contrata conductores, sin embargo, ofrece la posibilidad de que el interesado en ser conductor gane dinero extra ofreciendo un servicio, organice libremente sus horarios, sea calificado y esto implica que la poca acumulación de estrellas considere la eliminación del conductor en la aplicación.

Al descargar la app el servicio se divide en tres simples etapas: Solicita la opción de viaje para saber el tiempo de espera, la capacidad del auto y el costo. Luego ingresa el punto de partida y toca “pedir”. Viaja, el conductor llegará en minutos, la aplicación cuenta con la información de contacto del conductor y los detalles de su automóvil. Paga, únicamente se puede pagar mediante una tarjeta de crédito y automáticamente al llegar a destino se cobra, después solo tenes que calificar al conductor.

Pese aún no tener las fechas de inicio del servicio, ni las tarifas oficiales, lo que sí, sería una opción más para el movimiento de la economía en zona urbana.