Peliculas y Series

Curiosidades de la película Truenos que estrena en cines paraguayos

“Truenos”, la película del novel director Marito Goia estrena en salas paraguayas y te comentamos algunos detalles de la misma.

HISTORIA PARA TODOS.

Cuenta la historia de superación de un joven mecánico llamado Maxi Silva, apasionado por el mundo de las carreras de autos en 1/8 de milla. De niño, siempre soñó con competir en la Copa Truenos. Los desafíos lo llevan a Maxi a enfrentar a un duro rival, el vigente campeón Rodrigo Spinoglio. “La película es para toda la familia, tiene aventura, drama, comedia y romance. Tiene un contenido demasiado alto y potente, sobre todo para los niños, de superación, de creer que si uno quiere algo se puede conseguir, y además está hablada en jopara”, detalló Mario Goia a UH.

PRODUCCIÓN PARAGUAYA.

La película Truenos cuenta con un staff de arte y producción 99% local. Su Director, Marito Goia (33) trabajó la narrativa con Osvaldo Ortiz y otros experimentados del cine hecho en Paraguay. Alrededor de 400 personas trabajaron en esta nueva producción.

PIONERA.

Será la primera película paraguaya enteramente dedicada al deporte motor y al trabajo en equipo. La misma contó con una inversión privada de aproximadamente 70mil dólares. “Contamos en crew con la ayuda de Chaco Films en rental, Beta Cinelandia en consultora y escritura de guiones, FlycamPy con el servicio de Filmación con Drones. Posible gracias a los auspiciantes citando a Chena, Inverfin, Yhaguy repuestos, y Luisito. Como Sponsors tenemos a más de 10 empresas que han colaborado con canjes y alquileres, todas empresas paraguayas que han confiado en la industria nacional” acota el propietario de Goia Group.

ACTORES Y ACTRICES.

Formados en tv y en teatro, entre acción, comedia, y rugir de motores, actúan: Robert Grange, Alicia Chena, Danna Arus, Ariel Margatti, y Julio Di Torres; así como figuras en ascenso, Juanse Buzó, Ricardo Quintana y Rubén Zapatinni. La dirección de actores estuvo a cargo de Víctor Sosa Traverzzi. La producción general a cargo de Belén Acosta Franco, y Juan Pablo Riveros. También cuenta con la participación especial de los experimentados Gustavo Ilutovich, Jorge Ramos, Ana Ivanova, Tuki Franco.

AUTOS.

Entre otros modelos en Truenos desfilan los Subaru Impreza Type R, Maverick, Subaru Impreza Type RA, Mitsubishi Evolution VII, Chevrolet Camaro SS, Toyota Levin, Toyota Supra, y más por paisajes de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Ayolas, Luque y el Chaco.

BANDA SONORA.

La película cuenta con canción original de corte promocional por parte de la banda de heavy metal Mythika. Los tracks se compraron hace 1 año atrás bajo uso de licencia en estudios de USA.

PREMIOS.
La película Truenos estrena el 19 de enero en salas paraguayas. El público que asiste podrá participar por premios utilizando el número de ticket de la entrada. Se sortean dos televisores Led de 32 pulgadas, un kit completo de corredor, que es uno de los trajes que usaron los actores en la película; y dos juegos miniatura de autos, que son réplicas en miniatura de los tres autos principales que aparecen en la película, creados en impresión 3D, pintados a mano por Emilio Raggini; también al finalizar el circuito se podrá participar por una motocicleta cero kilómetro, trajes para pilotos, vales para repuestos, y más.

INSPIRACIÓN.

Marito Goia, director de la película Truenos, es fanático de Ayrton Senna da Silva -la leyenda que empezó en Kartings y después se volvió tricampeón mundial-. Es tanta la admiración por el brasilero que su hijo menor se llama Ayrton. Agrega: “Suelo soñar con el Sonido del motor Turbo 2JZ. Mi equipamiento favorito es el viewfinder de la cámara”.

EXPO.

La película realizó dos EXPOs en la Cotanera de Asunción juntando más de veinte mil personas. En la misma se exhibieron los automóviles que protagonizan la producción audiovisual. La primera expo de una película nacional como experiencia antes de estrenar en salas.

ESTRENO EN ASUNCIÓN, CIUDAD DEL ESTE, Y ENCARNACIÓN.

La película estrenará el 19 de enero en salas de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este. Las nuevas salas y las salas reacondicionadas de Paraguay tienen razón a la hora de apostar por el pantallazo del audiovisual local, por citar: 7 Cajas, logró ubicar 270.835 butacas; la película Libertad 36.808 butacas; Gritos del Monday ubicó 31.961 butacas; Luna de Cigarras, 28.413 butacas; Mangoré con 11.000 butacas; por citar otras, en su mes de estreno, la película Batman Vs Superman Dawn Of Justice ubicó 55.791 butacas; y Capitán América Civil War acumuló 47.269 butacas.