Peliculas y Series

True Detective estrena su segunda temporada este domingo

La serie de drama policial True Detective, escrita y dirigida por Nic Pizzolato, estrena su segunda temporada de 8 episodios este domingo por HBO a las 21:00 de nuestro país.

Si aún estás llorando la muerte de ese querido personaje de Game of Thrones que nos dejara en el último episodio el domingo pasado, con esta nueva temporada de True Detective tal vez puedas distraerte por unos cuantos domingos a la misma hora y por el mismo canal.

La primera temporada nos trajo como impecables protagonistas a Matthew McConaughey -en su mejor momento- como Rust Cohle y a Woody Harrelson como Marty Hart. Un McConaughey enigmático, intrigante y misterioso como nunca antes habíamos visto, con largas escenas de puros y crudos monólogos que te dejan sin pestañear y queriendo ver más y más metiéndote de lleno en la trama.

true-detective-season-1
Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la primera temporada

No sorprende que luego de sus participaciones en The Wolf of Wall Street y Dallas Buyer’s Club, dos grandes largometrajes que le permitieron también borrar ese papel de enamorado empedernido de comedias románticas, haya obtenido su primer Oscar como mejor actor y también su primer Golden Globe como Mejor Actor en una Película de Drama, ambos por Dallas Buyer’s Club.

A Woody Harrelson lo vimos últimamente encarnando el papel de Haymitch Abernathy en la saga de The Hunger Games, pero en cuanto a series nunca lo vimos como protagonista, sí como actor secundario en apariciones esporádicas. Y es en esta que también brilla junto a McConaughey, gracias al guión de Nic Pizzolatto y la dirección de Cary Joji Fukunaga.

True Detective tiene la particularidad de cambiar de elenco en cada temporada. Es decir, nos quedaremos con ganas de ver más de la dupla McConaughey-Harrelson. Para esta segunda y nueva temporada el reparto incluye a Colin Farrell como el detective Ray Velcoro, Rachel McAdams como la detective Ani Bezzerides y Vince Vaughn como Frank Semyon. Fukunaga dejará la silla de director por la de productor ejecutivo, dando lugar a Justin Lin como director de los dos primeros episodios. Justin Lin ha dirigido The Fast and the Furious (3, 4, 5 y 6) y la serie Community entre otras.

A diferencia de la primera temporada que se ubicaba en la polvorienta Louisiana, la segunda se traslada al estado de California, más específicamente Los Ángeles en donde también podremos ver destapar a estos nuevos protagonistas redes de corrupción, asesinatos y crímenes.