ActualidadTopTurismo

Tripadvisor presenta los 10 destinos en auge para visitar

Gracias al aumento en el interés y en las opiniones positivas de la comunidad de viajeros y mochileros, es un momento excelente para visitar estos destinos en auge que están generando un increíble impulso en cuanto a turismo y nuevas experiencias.

TripAdvisor es una comunidad de viajes en la que podés obtener información, consejos y comentarios auténticos de millones de viajeros para planificar y elegir tu mapa de viajero perfecto. ¿Te animás a visitar los destinos emergentes este año?

CASABLANCA, MARRUECOS.

Teniendo en cuenta que su nombre es sinónimo del amor, Casablanca constituye un atractivo destino romántico en la costa de Marruecos. Aunque en la actualidad es una ciudad grande y moderna, todavía recrea muchas escenas de película para aquellos que quieran revivir el romance de Bogart y Bergman en la medina y el casco antiguo. Casa (como le llaman sus habitantes) no es demasiado turística, aunque ofrece sitios que merece la pena visitar, como la mezquita del Rey Hassan II, con el minarete más alto del mundo.

NERJA, ESPAÑA.

Nerja, situada en el extremo este de la Costa del Sol, cuenta con 16 quilómetros de playas de arena fina donde se puede hacer esquí acuático, submarinismo y vela. Aunque está todo orientado al turismo, no proliferan los rascacielos y se puede disfrutar del paisaje mediterráneo en su amplio paseo.

ROVINJ, CROACIA.


Rovinj es un puerto pesquero croata de la costa oeste de la península de Istria. El casco antiguo se encuentra en un promontorio y está repleto de casas muy juntas que llegan hasta la orilla del mar. Una maraña de calles adoquinadas conduce a la iglesia de Santa Eufemia, que se encuentra en lo alto de una colina y cuyo alto campanario domina el perfil urbano. Al sur del casco está Lone Bay, una de las playas de guijarros de la zona. Las 14 islas del archipiélago de Rovinj se encuentran frente a la costa.

RIGA, LETONIA.

Es la capital de Letonia y la ciudad más grande del Báltico y alberga una curiosa mezcla de orgullo por la tradición letona y de influencias de los diversos países que la han ocupado. De nuevo independiente desde 1991, el centro urbano, con sus edificios modernistas, ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Accesible al gran turismo gracias a la llegada de las aerolíneas de bajo coste, el casco antiguo de Riga se puede recorrer a pie y descubrir su infinidad de bares y restaurantes. A la parte nueva de la ciudad se puede llegar fácilmente gracias a su moderna y eficiente red de tranvías y autobuses.

SAN JOSÉ, COSTA RICA.


Vibrante y llena de mansiones victorianas, la agitada y bulliciosa capital de Costa Rica se construyó de las ganancias del comercio del café, y las plantaciones en funcionamiento de “granos de oro” siguen rodeando la ciudad. Probá los granos locales recién tostados del Mercado Central. Si querés ver un oro más brillante, visitá el Museo del Oro. Muchos sitios históricos se renovaron y ahora albergan hoteles elegantes. La vida nocturna se concentra en El Pueblo, ciudad inspirada en pueblos españoles considerada un epicentro en lugar de un destino. No te pierdas el elegante Teatro Nacional de 1897.

GDANSK, POLONIA.

La ciudad de Gdansk, en el mar Báltico, es una de las más bellas de Polonia. Ha desempeñado una importante función en la historia, en especial durante el siglo XX. En 1939, fue el punto de ignición de la Segunda Guerra Mundial y, en 1980, el lugar donde nació el movimiento sindical Solidaridad, precursor del fin de la dominación comunista en Europa del Este. Destaca su casco viejo, cuidadosamente reconstruido respetando su gloria de la época de la Liga Hanseática tras quedar arrasado en la Segunda Guerra Mundial. En el Ayuntamiento del siglo XIV se encuentra el museo histórico de la ciudad.

HALIFAX, NUEVA ESCOCIA.

Los viajeros dicen que Halifax se ve mejor a pie, así que aparca el coche y empieza a caminar. Sumérgete en la rica historia de la ciudad en el Maritime Museum of the Atlantic y asegúrate de que contemplas el entorno desde el Citadel National Historic Site, del siglo XVIII. Después entra en alguno de los extraordinarios bares y restaurantes de la ciudad y escucha algo de música en vivo para rematar el día.

NAIROBI, KENIA.

Nairobi, conocida como la capital de los safaris de África, es una ciudad moderna y llena de energía que ofrece una fascinante introducción tanto a la naturaleza salvaje como a la vida nocturna. Los clubes de música, las tiendas y los mercados están a tope de vida, y te tentará un mélange de restaurantes en este antiguo pozo de agua de los masai. Las principales atracciones son el museo Karen Blixen, el Centro de Jirafas y los rinocerontes negros del Parque Nacional de Nairobi. Por el compacto centro de la ciudad se puede pasear con seguridad y para otras zonas se puede tomar un taxi.

KAPAA, HAWAI.

Kapaa, también escrita Kapa’a, significa “sólido” en hawaiano. Los viajeros consideran a esta pequeña ciudad, anidada en la base de la Montaña Nounou (el Gigante Dormido) en Kauai, ideal para los turistas con su amplia variedad de hoteles, centros comerciales y restaurantes. La Aldea de Compras Kinipopo es uno de los lugares favoritos por sus divertidos restaurantes y pequeños negocios de souvenires. Buscá el logotipo “Hecho en Kauai” en los productos fabricados por los artesanos locales utilizando materiales tradicionales. Kappa ofrece también deportes acuáticos, que incluyen esquí acuático y kayak.

ISHIGAKI, JAPÓN.

Ishigaki es una ciudad de Okinawa, Japón. Además de sus espectaculares playas de agua color esmeralda y arena blanca, ofrece actividades destacadas como el buceo y el submarinismo en los excepcionales arrecifes de coral de los alrededores. Eso sí, si decides zambullirte, intenta no perderte las famosas mantas rayas de la isla. También puedes hacer kayak en sus ríos o practicar senderismo para admirar el impresionante y exuberante entorno de la zona.