Actualidad

Emotivo tributo a David Bowie en los Brit Awards con Lorde, Annie Lennox y Gary Oldman

La edición Nº 36 de los Brit Awards de llevó a cabo el día de ayer en donde el “Brits Icon Award” fue dedicado a David Bowie, quien falleciera el pasado 10 de enero. Annie Lennox fue la encargada de entregar el galardón a Gary Oldman, amigo de Bowie, seguido de un modesto tributo por parte de Lorde.

Annie Lennox antes de entregar el premio, dedicó unas certeras y emotivas palabras:

“Sospecho que todos todavía están tratando de procesar el inesperado y triste evento. Aunque no lo conocieran personalmente, mucha gente deberá estar sintiendo como si las cosas no volverán a ser lo mismo. Él tenía esa clase especial de importancia.” “Para mí, es casi imposible mencionar a Bowie en tiempo pasado. Todo lo que el representó como artista, fue y siempre será, vital e increíblemente presente. David Bowie está profundamente incrustado en el corazón de la cultura británica, como un accesorio dentro de nuestra psique colectiva interior, influyendo en cada década desde que apareció por primera vez en las ondas con ‘Space Oddity’ en el año 1969 hasta la actualidad.”

Luego, Gary Oldman amigo cercano de la familia de Bowie expresó:

“Todos estamos llegando a un acuerdo con la magnitud de la muerte de David. La familia Jones perdió un esposo y un padre. Los cercanos a David perdieron un amigo y el mundo perdió un hombre, un artista de talento trascendente. Como dijo Annie, la contribución de David, su influencia en la música popular -a la cultura misma- no tiene igual. Él fue la definición, la viviente encarnación de la palabra “ícono”.

Todo esto para dar lugar a la banda de Bowie con un popurrí instrumental de sus éxitos, al que luego se adhiere Lorde para interpretar impecablemente “Life on Mars”.

Mirá el tributo completo de 15 minutos:

El tributo fue aprobado por el hijo de Bowie, Duncan Jones, al cual no le había gustado para nada el de Lady Gaga en los Grammy Awards el pasado 15 de febrero de 2016.