Música

Tribu Sónica: Gravedad Tour se expande desde el Sur

Nuevas energías y nuevas vibraciones. Gravedad, el nuevo material de Tribu Sónica explora otras formas de encarar la música realizada en Paraguay. El tour presentación del material tiene horizonte de agosto a septiembre del corriente. Andrea Dominguez, bajista y voces, a continuación comparte sobre la propuesta.

El segundo material de la banda llamado Gravedad fue presentado en un show en vivo el 12 de febrero pasado en el Teatro De Las Américas del CCPA, del cual fueron extraídos los cortes: Al Sol (que cuenta con un videoclip, disponible en el canal de Youtube) y Tormenta, segundo corte que se encuentra rotando actualmente en las principales emisoras de radio de todo el país.

¿Gravedad Tour es una forma de expansión de la Tribu? ¿A qué ciudades llegaría la misma?

Todo lo que hacemos es una forma de expansión, el tour ayuda a que gente que no conoce la banda pueda escucharnos y sumarse a la Tribu. A mas de bares asuncenos, vamos a Caacupé, Encarnación; en negociación con otras ciudades del pais. Seguimos en Corrientes, Posadas (Argentina) y Porto Alegre, Sao Paulo y Belo Horizonte (Brasil).

Sobre los singles “Al Sol” y “Tormenta” ¿Cómo deciden entre temas tan buenos en lírica y composición?

Creo que al momento de terminar de componer Al Sol ya nos dimos cuenta de que tenía que ser el primer single, se sintió así. Tormenta eligió Mario (manager). Cada uno tenía su preferido, “desempató” él.

¿La era digital encuentra a Tribu Sónica como aliada o con cierta cautela respecto a derechos de autor?

Estamos presente en las plataformas digitales, es lo que el mercado exige hoy en día. Si no sos digital no existís. Por supuesto sin descuidar el tema de derechos de autor.

Tribu Sónica tiene en filas a hombres y mujeres ¿Cómo se da en los ensayos?

En los ensayos y en general nos llevamos demasiado bien, somos una familia, amigos. Hay compañerismo y no hay diferencia en cuanto a “hombres y mujeres”. Anécdota podría contarte que el último ensayo ya estabamos todos menos Leda, llamadas mensajes y no había respuesta. Preocupación ya, mensajes a su marido y él tampoco sabía nada. Hasta que aparece con un mensaje “me quede dormida”. Ensayamos a las 10a.m. Y después dicen que Andrea (yo) soy la dormilona.

Tribu Sonica esta integrada actualmente por Leda Sautu (voz), Diego Serafini  (guitarra -samplers-voz), Andrea Dominguez  (bajo-voz), Julio Ayala  (guitarra) y Emanuel Quiñonez (bateria).
Tribu Sonica esta integrada actualmente por Leda Sautu (voz), Diego Serafini (guitarra -samplers-voz), Andrea Dominguez (bajo-voz), Julio Ayala (guitarra) y Emanuel Quiñonez (bateria).

Cuidan mucha la parte visual -además de lo que se escucha- ¿Quién está a cargo del arte visual en Gravedad, y cómo trabajan esa arista sensorial en Tribu Sónica?

El concepto y diseño de Gravedad lo hicieron Clari Lezcano y Diego Serafini, la diagramación fue hecha por Rodolfo “Chumba” Garay (Intelecto), con quien a partir de eso empezamos a trabajar. El se encarga de los flyers, están buenos verdad?

Lo que se refiere a imagen de la banda en sí nos encargamos nosotros, tratamos de ponerle cada uno nuestra onda pero dentro de lo que creemos es la onda de la banda.

tribu sonica gravedad musica paraguay

¿Cuáles son los retos de las agrupaciones independientes en el mercado paraguayo?

Paraguay es un mercado muy chico, se hace difícil creo que para todos en general (salvo la cumbia, ponele). El reto es lograr que dentro de ese pequeño mercado se abra un nicho mas grande para lo que es el “rock” (acá metele al rock-pop-metal-etc.) Es complicado pero eso no nos detiene a la hora de hacer lo nuestro.

¿A qué apunta la agrupación para la segunda mitad del año?

Apuntamos a seguir con el tour, seguir mostrando lo que hacemos. En unos días mas estrenamos el video de Tormenta, sería el 2do ofical de la banda. Aparte de Brasil y Argentina ver si podemos llegar a otros países, probablemente eso sea el año que viene.


Más info sobre Gravedad Tour en facebook.com/tribusonica