wow

Transformó su Volkswagen Fusca en auto eléctrico

Santiago Aquino, paraguayo y estudiante de la UNA, transformó su Fusca en auto eléctrico. Decidió experimentar luego de haber realizado un curso a distancia con base en Uruguay sobre cuidado del medio ambiente y energía.

«Yo prácticamente no sabía nada del tema, entonces me puse a investigar en internet y contacté con gente de Uruguay y México quienes me comentaron sus experiencias y realicé un curso en línea que ofrecía un uruguayo sobre conversión. Me preparé varios meses, estudié a full sobre el tema y me llevó tres meses poder realizarlo» comparte el joven con IP.

Agregando que «El gasto de energía eléctrica de manera diaria para la carga máxima de la batería es de 4.000 guaraníes, monto que al mes no superaría los 100.000 guaraníes. La movilidad eléctrica es el futuro, debemos apostar a la energía limpia y contribuir con el medio ambiente».  Boby -el nombre de cariño para su Fusca- tiene autonomía de 60km en ruta y 40km en ciudad. Las personas interesadas pueden contactarlo al (0971) 298987.

El primer Volkswagen Sedán brasileño (conocido como Volkswagen Fusca) fue lanzado al mercado en 1959, siguiendo fielmente, con pocas modificaciones, respecto al proyecto de Ferdinand Porsche, que fue presentado en Alemania diez años atrás. El origen del nombre “Fusca” está relacionado con la pronunciación alemana de la palabra “Volkswagen”.