Música

El proyecto online Tragul lanza nuevo videoclip “Inside the mirror”

El proyecto internacional Tragul ha presentado su nueva canción, un track especial por el mes de Halloween llamado “Inside The Mirror”. Con esta edición especial por el día de brujas, Tragul está listo para deleitar los oídos del oyente y llevarle a un viaje fantasmagórico.

“Inside The Mirror” inicia con una intro de riffs de guitarras y coros orquestales, conduciendo a una atmósfera oscura y teatral. La voz de la española Zuberoa Aznarez lanza un hechizo deliciosamente malvado que caza al oyente instantáneamente. Definitivamente se puede sentir una fuerte dosis de poder y energía con esta canción, que de hecho, es la más pesada y oscura editada por Tragul hasta hoy.

Siempre superando sus límites, el nuevo single de Tragul es una canción en la que la “teatralidad” va más allá del mero metal melódico, una música con una efectiva dosis de drama. Todos los instrumentos se destacan individualmente en lo más profundo del track, sin embargo no podemos dejar de puntualizar los magníficos solos de guitarra que desatan la furia en la canción.

El sencillo fue nuevamente mezclado y masterizado por el renombrado productor danés Jacob Hansen en Hansen Studios, quien cuenta además con una larga lista de producciones estelares como Volbeat, Epica, Amaranthe, Doro, Primal Fear, y muchas más. La portada fue realizada por el artista colaborador Anwar Mostafa, quien estuvo a cargo de todas las portadas de Tragul a lo largo del 2018.

El video fue realizado por el reconocido artista alemán Ingo Spörl de HARD MEDIA, quien se destaca por sus trabajos con las bandas representativas del género como Accept, Edguy, Sonata Arctica, Blind Guardian, Helloween, Running Wild, entre otras.

Tragul es un proyecto del compatriota Adrián Benegas y cuenta con la participación de talentosos colaboradores que incluyen a la cantante española Zuberoa Aznarez (Diabulus In Musica), el guitarrista estadounidense Steve Conley (Flotsam y Jetsam), el guitarrista paraguayo Diego Bogarín, el bajista alemán Oliver Holzwarth (ex Blind Guardian, ex Rhapsody of Fire, ex Tarja) y el baterista holandés Sander Zoer (ex Delain). Los contactos se dieron gracias a internet y el trabajo es totalmente online.