Deportes

Ciclismo: realizarán la etapa Paraguay del Tour de Francia

La primera edición de la Etapa Paraguay del Tour de Francia que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre tendrá un carácter inclusivo, gracias a la donación de cinco bicicletas para personas con discapacidad por la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Los detalles de la carrera fueron presentados en conferencia de prensa este miércoles 14 de octubre en el Hotel Deportista Róga de Asunción.

La ministra Bacigalupo destacó que la organización de este tipo de eventos “destaca a nuestro país como altamente competitivo”. En ese sentido destacó el trabajo en conjunto con el ministro de Deportes y añadió que este tipo de competencias seguirán uniendo a ambas instituciones estatales. Asimismo agradeció al presidente de la UIP, Eduardo Felippo, por “el apoyo inmediato cuando hemos decidido hacer inclusiva esta Etapa Paraguay, porque queremos mostrar un país inclusivo”.

Hasta el momento se registra un total de 400 inscriptos, de entre los cuales 100 son ciclistas argentinos, chilenos, brasileños, españoles, entre otros, quienes podrán apreciar la belleza de los circuitos y la confraternidad que caracteriza a los paraguayos.

En esta oportunidad se contará con la presencia del ciclista español Pedro Delgado, uno de los ganadores del Tour de Francia y dos veces ganador de la Vuelta a España.

Hasta el 20 de octubre están abiertas las inscripciones para la primera edición de la Etapa Paraguay by Le Tour de France. Los ganadores de esta competencia clasifican a L´Etape du Tour 2016, que se correrá en Francia.

Esta es la primera carrera de ciclismo de gran magnitud internacional que se correrá en el país. Las Inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de manera online a través del sitio web oficial: www.laetapaparaguay.com. El primer paso es registrarse con el nombre, correo electrónico y contraseña a +eventos, luego seleccionar la Etapa Paraguay.

La competencia se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Tendrá como escenario dos ciudades, la primera es Asunción, en donde se correrá la Etapa Familiar y “Contrarreloj”; y la segunda es San Bernardino, que será escenario de la “Etapa Ciclo deportiva”.

El viernes de 17:00 a 22:00 horas en la Avda. Costanera de Asunción ser hará la entrega de dorsales.

La etapa “Contrarreloj”, se desarrollará el sábado 31, la hora de largada se definirá al cierre de las inscripciones. En esta ocasión se correrán unos 21 km hasta San Bernardino. Los ciclistas saldrán de a pares intercalados por una fracción de tiempo y deberán pedalear al máximo para cruzar la meta lo más rápido posible. El velocista que establezca el menor tiempo, será el ganador.

En la siguiente etapa denominada “Etapa Familiar” se correrán 9 km el sábado 31 de octubre a las 20:00 horas en Asunción. Se trata de circuito de poca dificultad diseñado para que padres, hijos, abuelos y grupos de amigos y ciclistas disfruten y comiencen a pedalear de manera distendida.

Y la última, la “Etapa Ciclodeportiva”, que está prevista para el domingo 1 de noviembre a las 08:00 horas en San Bernardino. El recorrido incluye además a las ciudades de Altos Atyra, Loma Grande, Nueva Colombia y Emboscada. Los participantes pondrán a prueba su resistencia física en un recorrido enmarcado en los imponentes paisajes norteños de Paraguay en un trazado con más de 130 kilómetros de pedaleo constante con subidas y bajadas pronunciadas. El ganador, tanto hombre como mujer, se ganará el pasaje para participar de L´Étape Du Tour 2016 en Francia, con inscripción, hospedaje y pasajes incluidos.

Esta prueba ciclística se lleva a cabo con los estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo, y está abierta para ciclistas profesionales así como también para todos los fanáticos y entusiastas de esta especialidad.