Peliculas y Series

Tortugas Ninja 2: Cuando las segundas partes sí son buenas

Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello vuelven desde las alcantarillas para defender la ciudad de Nueva York del malvado Shredder, que escapó de la cárcel y quiere continuar su plan de acabar con los hermanos mutantes y dominar el mundo, en “Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras”.

Para lograr sus objetivos, Shredder utiliza al científico Baxter Stockman, quien es capaz de descubrir la sustancia que desencadenó la mutación de las Tortugas y la utilizan para convertir a dos pandilleros en peligrosos mutantes: Bebop y Rocksteady, con forma de jabalí y rinoceronte. Al mismo tiempo, aparece Krang, una criatura extraterrestre que se moviliza dentro de un robot y tiene planes de acabar con la humanidad ubicando su Tecnódromo en los cielos de la ciudad.

Así es, como que se mezclan varias cosas en la película, pero a medida que van sucediendo, la trama se desarrolla con normalidad, aunque con pequeñas grietas que al final terminan convirtiéndose solo en detalles. A diferencia de la película anterior, que si bien sabemos era muy introductoria, esta secuela logra superarla con creces, alineándose más a la serie animada de fines de los 80 y a la historia en sí.

tortugas-ninja-2-krang

Es la segunda película del joven director Dave Green, y significó una buena oportunidad para acumular experiencia en largometrajes, logrando una historia dinámica con espectaculares secuencias de acción y efectos especiales.

Las Tortugas cuentan con las voces de Johnny Knoxville como Leonardo, Alan Ritchson como Rafael, Jeremy Howard como Donatello y Noel Fisher como Miguel Ángel, quien es el que desata la mayoría de las risas aportando altas dosis de comedia. También nos volvemos a encontrar con los amigos de las Tortugas, April O’Neil (Megan Fox) y Vern Fenwick (Will Arnet), y la suma de un nuevo justiciero enmascarado, Casey Jones (Stephen Amell). En la parte técnica el nombre más resonante es el de Michael Bay en la producción.

tortugas-ninja-2-bebop-rocksteady

El director llega a plantear una discusión interesante entre las Tortugas cuando Leonardo se toma muy a pecho su rol de líder y toma, en solitario, una decisión por todo el grupo, siendo que los demás sueñan con la posibilidad de no tener que vivir escondidos a los ojos de la ciudad. Pero los adolescentes mutantes tienen que sobrellevar las diferencias porque definitivamente funcionan mejor como un equipo. En líneas generales, es una película movida, entretenida y que deja abierta la página para una próxima entrega.

Mención especial para la sala de Cinemark, es diferente ver películas con mejor calidad de sonido y en el formato de pantalla de pared a pared, además de beneficios en cuanto a comodidad en los asientos, para el desplazamiento entre las hileras de butacas y la disposición de la sala en forma de anfiteatro, permitiendo que la persona que se sienta delante no te moleste para disfrutar de la película.

“Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras” estará en cartelera a partir hoy 2 de junio en los cines más importantes del país.