Agenda

Todos los detalles a tener en cuenta para Asunciónico 2018

El festival Asuncionico en su edición 2018 se realizará el 20, 21 y 27 de marzo con artistas de la talla de The Killers, Imagine Dragons y Gorillaz. Te contamos los últimos detalles para ir preparado al festival y no perderte de nada.

Espacio Idesa
El Espacio Idesa es el predio donde será el festival. Se encuentra en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, donde se encuentra el nuevo viaducto. El acceso tanto peatonal como vehicular será en la esquina mismo en la intersección de las avenidas. Dicho espacio es mucho más amplio al utilizado en la primera edición del Asunciónico en 2015, por lo que se prevén muchas más atracciones y experiencias.

Estacionamiento
El festival contará con un estacionamiento dentro del predio a un costo de Gs. 20.000 por día y los tickets deben comprarse con anticipación a través de Red UTS. El acceso es en la misma intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, es decir en la esquina. El espacio habilitado será para 2000 vehículos por día.

Pulseras
El sistema de pulseras utilizado es únicamente para las personas que han comprado abonos o combos de 2 o 3 días y deben ser canjeadas en lo posible previamente al festival, para evitar colas en el predio y para comodidad de los asistentes. El lugar de canje es en el stand oficial de Asunciónico en el Paseo La Galería hasta el día miércoles 21 de 9 a 21 horas. En el Espacio Idesa se podrán canjear también sólo los días del festival (20, 21 y 27 de marzo) de 14 a 23 horas.

Las pulseras son de tela por lo que pueden mojarse, poseen un chip al cual al momento de canjear se le cargan los datos de la persona que la utilizará (nombre y número de cédula) por lo que son intransferibles y así le permitirá ingresar sin necesidad de llevar el ticket. Se recomienda ponerse la pulsera el día del festival para evitar que se estropee, ya que no hay manera de quitársela sin romperla/cortarla. Las personas que hayan comprado el abono para los días 2 y 3 deberán tenerla puesta durante una semana. Las que hayan comprado ticket para un día del festival no necesitan realizar canje alguno.

Escenarios
Tres son los escenarios con los que contará el festival: dos principales, el Budweiser Stage y el Tigo Stage; y un tercero en la zona del food park, denominado McDonald’s Stage, en donde se presentarán netamente artistas locales. El Budwiser Stage, ubicado a la izquierda del predio, será destinado principalmente para los headliners, Imagine Dragons, The Killers y Gorillaz; mientras que en el Tigo Stage estarán presentándose en su mayoría DJs.

Horarios
Las puertas se abrirán a partir de las 15.00 horas y los primeros shows arrancarán alrededor de las 16. Los headliners, Imagine Dragons y The Killers subirán a las 23.00, mientras que Gorillaz a las 00.00 en sus días correspondientes.

Foodpark
El festival contará con diversos locales de comida que ofrecerán desde pizzas, asadito, comida mexicana, vegetariana y vegana, pororó y jugos naturales; además en diferentes sectores del predio habrá opción de helados. Los locales que estarán presente son: Dominos Pizza, Panchos Truck, Pink Cow, Hippie Chic, Good Truck, Carnívoros, El Carrito Gourmet, Índigo, Kilkenny Irish Pub, y Nacho Rey.

Kids Zone
Habrá una zona especialmente montada para entretenimiento de los pequeños que contará con tobogán gigante, juegos, globo loco, cama elástica, entre otros. El espacio Kids Zone es totalmente gratuito y los chicos pueden acceder las veces que quieran. Es importante recalcar que no funcionará como guardería, y se recomienda que los menores estén siempre acompañados de un adulto responsable. Los menores de 8 años no abonan entrada, pero es importante llevar su cédula para certificar la edad.

Atracciones
El festival contará con varias experiencias a lo largo del predio, como un espacio de arte con presentación de arte urbano montado en un domo. También se montará un hippie market con expositores que venderán diversos artículos de creación propia; y un espacio verde dedicado a ONGs y proyectos sociales. Además habrá un gran colchón inflable para saltar y otras actividades para hacer más amenas las largas jornadas de música.

Entre las bandas que estarán tocando en el Asunciónico 2018, además de los headliners mencionados, son Galantis, Mon Laferte, Kygo, Yellow Claw, Alan Walker, Babasónicos, y muchos más. El último artista internacional que se sumó al line up es la banda argentina Turf. Entre los nacionales tenemos a Kchiporros, Kita Pena, Bohemia Urbana, Tender Cage, Paiko, Iván Zavala, Dalí, Mothership, Eeeks, Pat and the Jurassic Band, entre otros.