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Tips para el envío de mailings masivos gratis

La clave de las campañas de marketing via email es no caer en el spam segmentando el público objetivo para obtener mayor cantidad de conversión. Para el envío de mailing masivo gratis recomendamos mailrelay.

Los receptores, antes que nada, son personas como vos y yo. Dedican su valioso tiempo leyendo la información de tu servicio o producto en sus cuentas de email, desde el smartphone, la pc, o la notebook. Dedicarle optimización al envío es más que importante, ya sea ésta una lista de envío de 100 personas, 1000 personas, 100.000 personas, o más de 500.000 personas.

Tip 1: Segmentación o público objetivo.
Definir a los suscriptores por grupos podría generarte más valor de lead y conversión que meterlos a todos en la misma bolsa. No es lo mismo quien se suscribió por algún curso online, a uno que se suscribió a recibir información de determinada temática de tu blog o sitio web. Así también se pueden segmentar las campañas por tipo de cuentas de email: ¿es email laboral? ¿es email personal? ¿es email o casilla de reenvio a otras cuentas?

Tip 2: El título o subjet del email.
Tomate el tiempo para redactar de forma creativa la manera más efectiva de comunicar en pocas palabras el contenido real de tu email, y en nuestros tiempos, también dedicarle espacio a algún que otro emoji para darle estilo a la primera impresión de tu email masivo teniendo en cuenta la penetración de smartphones y tablets, y no sólo a los usuarios de pc y notebooks.

Tip 3: La herramienta o app.
Existen varias herramientas de email masivo, como mailrelay o mailchimp, con varias opciones a la hora de determinar el uso: llegada, estadísticas de conversión, precio, o limitación y beneficios en su versión gratuita. ¿Qué plus te ofrece una y qué no tiene la otra herramienta? ¿Qué cantidad de suscriptores acepta la versión gratis? ¿Tiene límite de envíos diarios?

Tip 4: Opción dar de baja.
Claro está que emails masivos hasta más de 1 vez al día caen muy pesados a las bandejas de entradas. Se tiene que tener en cuenta la empatía y dar la opción de desuscribir al suscriptor de la misma. El buzón de entrada es, por decir,  como la puerta de tu casa o el timbre de la misma.

Tip 5: Redes sociales e interacción.
Por la capacidad de retención de leads, también podrías generar tráficos a las redes sociales de tu blog o sitio web añadiendo los botones de facebook, twitter, instagram, youtube, reddit, y los canales que uses de forma activa para comunicar tus acciones.

Tip 5: Uso de imágenes.
Las mismas no deben ser pesadas en tamaño de archivo sino tardaría y causaría estorbo a la hora de disfrutar todo el contenido multimedia del email.


Una buena campaña de email masivos no se basa en cantidad de envíos, sino en cantidad de leads y conversiones que produce la misma de acuerdo al público objetivo. Es mucho más directo el contacto vía email, que el contacto vía redes sociales. ¿Te animás a innovar? Manos a la obra.