Música

Tierra Adentro presenta “Soy Latino” junto a Nacho y Felipe Peláez

“Soy Latino” es la canción que constituye el proyecto más ambicioso de la carrera de los musicos paraguayos Tierra Adentro hasta la actualidad, y cuenta con la participación estelar de Nacho (Chino & Nacho) y Felipe Peláez, dos reconocidos artistas en el mundo de la música latina en español. Fue grabada en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, está producida por el reconocido productor venezolano Carlos Escalona Cruz, y fue mezclada y masterizada por Boris Milan quienes ya forman parte del equipo de trabajo de la banda desde el álbum “Aguije”.

Su letra lleva un mensaje contundente, representando el sentimiento de los latinos en el mundo, quienes, estando lejos de su tierra natal, se convierten en una nación, unida, fuerte, soñadora y capaz. Diferentes instrumentos tradicionales, como el acordeón, el arpa, la guitarra, las maracas y diversas percusiones, aportan el característico ritmo latino, que invita a bailar al son de esta canción.

El colorido y pegadizo videoclip muestra a la banda junto a Nacho y Felipe Peláez en diferentes puntos de América Latina y refleja situaciones artísticas y cotidianas de distintos países.

Nacho, es un cantante y activista venezolano, conocido principalmente por formar parte del dúo Chino & Nacho. Lleva más de 16 años de carrera y entre sus logros se encuentran dos Latin Grammys, múltiples premios Billboard, Discos de Platino y Oro y varios hits pegados en todo el continente.

Felipe Peláez es un cantautor colombo-venezolano de vallenato y otros géneros musicales. Es ganador de Latin Grammys, nominado a los Grammys Americanos, poseedor de varios éxitos en colaboración con artistas como Maluma, Gilberto Santa Rosa, Nacho, Noriel, entre varios otros, logrando estar siempre en el Top 50 en todo el continente.

De esta manera, los nominados al Grammy Latino avanzan con esta nueva propuesta, anticipando también lo que será su gira por España, prevista para este año.

Se trata de un proyecto desarrollado por IDS Music, sello discográfico a cargo de los lanzamientos de Tierra Adentro, y de los últimos sencillos de Flou, Nhandei Zha, Garage 21, Tribu Sónica, entre otros.