Peliculas y Series

Película Thor Ragnarok: el dios del trueno contra el apocalípsis

Finaliza octubre con el estreno de uno de los grandes comienzos apocalípticos del MCU (Universo cinemático de Marvel): Thor Ragnarok, la película de acción dirigida por Taika Waititi.

En Thor Ragnarok, de Marvel Studios, Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo Mjölnir. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok — la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana — en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, deberá sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador… ¡el increíble Hulk! Llega a los cines el 26 de octubre de 2017.

¿RAGNAROK EL FIN DE TODO?

El primer Ragnarok -el apocalipsis de los dioses nórdicos- sucedió en el año 1978, abarcando las ediciones que van de Thor 272 al 278. Comienza con la muerte de Balder, el Bravo, seguido por un invierno sin fin, después por cataclismos como lobos gigantes devorando soles y lunas, un terremoto destruyendo Midgard, inundaciones, incendios en Surtur. Básicamente, destrucción en todos lados. Las amenazas comunes son Hela, Loku, Surtur, Fenris, los Gigantes de Piedra y la serpiente de Midgard. En estas se explica una de las profecias que dice que el hijo de Odin sería sacrificado en el Ragnarok.

¿QUÉ PASÓ DE THOR?

Llegó al MCU en el año 2011, Thor contabiliza con esta producción cinco apariciones en pantalla grande, incluyendo dos por los Vengadores. La última vez que fue visto, en Era de Ultron, abandonó la Tierra para investigar las gemas del infinito. El personaje interpretado por Chris Hemsworth transita siempre entre lo mítico-legendario y el humor.

¿QUIENES ESTÁN DETRÁS?


Thor Ragnarok, de Marvel Studios, es dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston como Loki. Se unen al elenco Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins. Kevin Feige produce la película y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Thomas M. Hammel y Stan Lee son los productores ejecutivos. Con guion de Craig Kyle, Christopher Yost y Eric Pearson.

LOS NUEVOS: HELA, VALKYRIA, GRAN MAESTRE, SURTUR.

Llegan nuevos personajes al universo cinemático de Marvel, desde los cómics, algunos villanos que estrenan en Thor Ragnarok tienen su papel muy definido. Hela, la diosa de la muerte que lleva el apocalípsis a Asgard; Gran Maestre, uno de los ancianos sobrevivientes de una especie espacial casi extinta con poderes cósmicos; Valkyria, diosa guerrera -y primer personaje LGBT en el universo Marvel- encargada de los guerreros honrados del Valhalla; Surtur, el demonio es una de las figuras centrales, según las profecías de Ragnarök, los hijos de Muspell, el reino de fuego de la mitología nórdica, van a atravesar el puente Bifröst, señalizando el comienzo del fin de los tiempos.