Peliculas y SeriesTop

The Wall: a 36 años del muro de Pink Floyd

El domingo 14 de julio se cumplieron 36 años del estreno de la película “Pink Floyd The Wall”, la misma tuvo como director al británico Alan Parker, el guion fue escrito por el compositor de la banda, Roger Waters, y la animación pasó por las manos de Gerald Scarfe, en su momento distribuida por la productora MGM. Un musical que fue censurado en muchos países por hacer referencias políticas sobre la segunda guerra mundial.

Fue una de las películas más taquilleras en su año de estreno, llegando a estar en el tercer puesto, por debajo de E.T The Extraterrestial de Spielberg, recaudó $ 68.000 mil en su primera semana de estreno, con un total en recaudación de $ 22 millones. Nominado a dos categorías en los premios BAFTA, en 1983, llevándose el premio a Mejor canción original con “Another Brick in the Wall”, escrita y compuesta por Roger Waters y a Mejor efecto sonoro.

Esencialmente el musical toca temas de surrealismo perturbador, violencia, psicodelia, y excesos. Roger Waters afirma en una entrevista que la idea originalmente nació desde que los fans empezaban a seguir más a la banda por su ascendencia al éxito y no por lo que verdaderamente ellos expresaban. La poca importancia que daban a los miembros del grupo. También se basaron en las teorías existencialistas del escritor Jean-Paul Sartre: como analogía un muro que separa la alineación entre el rockstar y los seguidores, con música de apoyo del disco que lleva el titulo de la película que le dan sentido a cada escena exhibida.

En The Wall, Pink, protagonista del film, es el cantante de un grupo musical. Arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.Pink, de adulto, es interpretado por el cantante, compositor y activista irlandés Bob Geldof, dándole vida a la depresiva estrella de rock que un día se convierte en un dictador. De niño es interpretado por el actor Kevin McKeon, el que le da inicio a toda esta historia. También participa en el film el actor Bob Hoskins, quien interpreta al manager de Pink.