Peliculas y Series

The Walking Dead vuelve con su sexta temporada este domingo

Rick Grimes y compañía vuelven a las pantallas de AMC y Fox International con la primera parte de la sexta temporada de The Walking Dead, en un episodio estreno de 90 minutos titulado “First Time Again”.

Haciendo un poco de memoria, habíamos dejado al grupo de Rick tratando de imponerse en el refugio Alexandria dirigido por Deanna Monroe, argumentando que ellos son más fuertes y son ellos los que deben tomar el control del lugar. En el último episodio, vemos a Rick descubriendo una brecha por donde los walkers lograrían entrar a quebrantar la especie de limbo en que estaba sostenida Alexandria. Justo cuando Rick logra deshacerse de la primera amenaza, todos los habitantes de Alexandria estaban reunidos decidiendo si Deanna debía o no echar a Rick de Alexandria por su comportamiento hostil y poco civilizado.

Rick llega a la reunión con un walker ya muerto para demostrarles que tanto los muertos como los vivos siempre encontrarán maneras de entrar al refugio, y justo Pete (el esposo alcohólico de Jessie) aparece con la katana de Michonne para matar a Rick. Haciendo un parentesis acá, a lo largo de los últimos episodios Rick se sintió atraído por Jessie, descubriendo de paso que Pete la maltrataba por lo que intenta matarlo luego de una discusión en donde Michonne termina knockeando a Rick. Volviendo a lo otro, Pete le corta accidentalmente la garganta con la katana al esposo de Deanna, entonces ésta pide a Rick que lo mate.

En el avance de la sexta temporada, podemos ver al grupo de Rick en control de Alexandria tratando de sacar a los walkers de la comunidad. Una de las sorpresas de la quinta temporada fue la aparición del traumatizado y suicida Morgan Jones debido a la pérdida de su hijo, personaje que apareció en la primera y tercera temporada. Ahora Morgan, totalmente cambiado, aparece como un samurai salvador que encontró por fin la paz interior, y se vuelve a reencontrar con Rick Grimes, viéndolo como una amenaza y convirtiéndose en una especie de rival que trata de guiar a los habitantes nativos de Alexandria.

Esta nueva temporada introduce otros personajes del comic como Heath, Denise Cloyd, Scott, The Wolves (que ya aparecieron brevemente en los últimos episodios de la quinta temporada) y Paul Monroe.

La sexta temporada será dividida en dos partes de 8 episodios como es costumbre. La segunda parte será estrenada en febrero de 2016.