EntrevistasMúsica

The Mars Supials: surf rock desde la isla rodeada de tierra

(Por Camila Rodríguez) “Desde el principio teníamos esta meta de tocar y experimentar juntos” dice Mauro al comenzar la entrevista. La banda The Mars Supials quiere conquistar el 2019. Mauro Mercado, Juan Gon y Leo Insfrán junto al sello de distribución Planea Música estrenaron “Cheek Tweak Surfer”, primer sencillo del nuevo EP de la banda.

“Cheek Tweak Surfer” cuenta con la colaboración de Erika Estigarribia y Ángela Aquino en voces. La producción, grabación y edición se realizó en Blind Owl Studios con Aldo Benegas. Los chicos influenciados por el surf rock, afrobeat, funk, blues y jazz buscan experimentar desde sus canciones hasta sus presentaciones en vivo con temáticas espaciales y tribales para lograr sonidos frescos y energéticos.

La canción fue una de las primeras en salir luego de tanto trabajo, representa todas las piezas del proyecto y tiene el sonido caracterizado de The Mars Supials. Un sonido explosivo con toques de humor, la combinación perfecta que la banda buscaba.

Mauro comentó que trabajar desde el principio con Leo y Juan fue muy cómodo, y más ahora con esta nueva aventura. “Leo es un baterista que tiene recursos ilimitados de toda la música que escucha, tiene influencias muy variadas. Juan, es un bajista sólido y experimentado, siempre me llamó la atención la presencia que tiene con su bajo” dice el cantante.

Desde el 2017 los músicos vienen trabajando arduamente en sus proyectos. “Uno tiene que ir escalando por etapas. Creemos que lo que viene, es consecuencia de lo que hacemos, todo el laburo de experimento, de ensamble, de formar una familia dentro del grupo, de entenderse, todo eso se nota y expresa. Nosotros buscamos expresar una idea, una sintonía, una energía. Nos sentimos muy agradecidos por todos los medios y gente que se interesa” comparte amablemente Mauro.

También podes escuchar el nuevo single en youtube: https://youtu.be/EovI0PZoxus

Posted by The Mars Supials on Friday, December 28, 2018

La banda en estos momentos quiere expandir sus horizontes e ir más allá de la capital asuncena donde ya tiene una escena formada desde hace tiempo. “Hay lugares que no te imaginas lo que vas a ir a ver pero hay buena repercusión”. Llegar a cada rincón del país y compartir su música con todas las personas es una de las metas.

Este año será muy atareado para Leo, Juan y Mauro ya que tienen previsto sorprender cada mes al público, se propusieron lanzar 2 EP este 2019 y para el 2020 enfocarse a dar a luz a su propio disco. Además, los conciertos y presentaciones no van a faltar, “En los próximos días vamos a estar tirando más info sobre los próximos toques” dijo Mauro antes de despedirse, y afirmar que escucharemos mucho más de los virtuosos chicos grandes de The Mars Supials.