Música

The Killers se pronuncia contra Trump en su nueva canción “Land Of The Free”

“Land Of The Free” es la nueva canción de The Killers, con un claro mensaje en contra de las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La canción es acompañada por un videoclip dirigido por el cineasta Spike Lee.

Los protagonistas del videoclip son migrantes mexicanos y salvadoreños en su mayoría, en la frontera México/EE.UU., imágenes que fueron tomadas por el director a finales de 2018. La banda le dio total libertad a Spike Lee para la realización, dónde este registró a las miles de familias en la frontera formando filas, siendo reprimidos, y tan sólo buscando una vida mejor.

Land Of The Free contó con las voces gospel de Lynn Mabry, Dorian Holley, Will Wheaton, Sherree Patrice Brown, Akasha Mabry y las coristas de la banda, Amanda Brown, Danielle René Withers y Erica Canales. La canción fue grabada en Battle Born Studios, el estudio propio de la banda bajo la producción de Jacknife Lee.

Brandon Flowers, vocalista de la banda emitió un comunicado a través de las redes oficiales de la banda en donde explica el por qué de la canción “Veo a mi familia en los rostros de estas personas vulnerables. Después de todo, no fue hace mucho que mi abuela y su familia inmigraron desde Lituania para escapar la opresión de la Unión Soviética. Ellos eligieron dejar todo atrás y venir a Estados Unidos, para realizar trabajos pesados en peligrosas minas, antes que batallar a la tiranía en su propia casa. Amo mi país. Sé que estos son temas complicados, pero ya sea que te coloques a la izquierda, a la derecha o sobre la línea, debes creer que podemos hacerlo mejor”.