Conciertos

The Kilks: o cuando una banda de covers tiene el rock and roll bien en alto

¿Qué tienen en común los clásicos del rock and roll, el mes de octubre con sus oktoberfest, y Asunción del Paraguay? Tienen en común mucha historia y horas de escenario así como las melodías de The Kilks y el ir y venir de cerveza en el bar Kilkenny de Paseo Carmelitas.

The Kilks es una banda paraguaya de versiones de clásicos del rock and roll conformada por César González, Guillermo Cristaldo, Cristhian Meza y Edgar Chamorro. Tocan juntos desde el año 2007 y como nos comenta César via telefónica: “recorrimos más de 80 boliches en Paraguay, y es un gusto ser la banda residente de Kilkenny”.

En cuánto al show en vivo, la banda apenas sube a escena y ya va sonando Guns N Roses, el boliche sube de volumen, sube de consumo de cerveza fría, y desde el fondo y sin permiso una chica lanza un grito de… de esos gritos que saben hacer las chicas en los conciertos de rock and roll. Mientras tanto César toma la posta del escenario, las cinco cuerdas acompañas de un amplificador Marshall marcan la pauta de lo que se viene en dos horas de show, las baquetas hacen suyo con el tempo. De repente ya no estás en kilkenny, estás en pleno éxtasis de ir y venir de los clásicos como ser: Metallica, Soda Stereo, Queen, y como diría César: “Los infaltables, lo que más pide la gente: temas de ACDC, Pink Floyd, y Kiss”.

La banda ya hizo lo suyo demostrando el virtuosismo haciendo covers teloneando a varias estrellas globales, por citar algunas: Los Cafres, Miguel Mateos, Smash Mouth, y como afirma César “el más grande de todos los shows fue con Aerosmith, por la gente, la mística y lo que rodea a un concierto enorme”.

Ahí no termina todo, empieza, César nos cuenta que “Estamos en proceso de un material propio”. The Kilks demuestra así que en tiempos de “la música de internet”, los grandes shows, y las versiones “de moda” solamente quedará uno, sin mediar fanatismo, el único que seguirá por siempre será el rock y la buena música. Buena música muy bien representada por The Kilks, los aplausos en sus shows, y el disfrute del público son testigos de la verdad anunciada.

The Kilks es banda residente en Kilkenny de Paseo Carmelitas los días viernes, la pasada es obligatoria, y la chopp bien fría también.