Peliculas y Series

The Great Hack: documental disponible en Netflix sobre el escándalo de Cambridge Analítica

El terror ya es real. Las redes sociales se convirtieron en una especie de “escena del crímen”, donde las pruebas son los datos ¿Quién tiene acceso a ellos? La pesadilla de Orwell pareciera hacerse presente en el documental The Great Hack, dirigido por Karim Amer y Jehane Noujaim.

El estreno de la semana nos sumerge en el oscuro mundo del “traspaso” de datos con un acceso asombroso a los viajes personales de protagonistas del explosivo escándalo de datos Cambridge Analytica donde fueron explotados datos de Facebook para acceder a millones de perfiles de usuarios. Y a partir de ahí construir modelos para explotar lo que se sabía de ellos.

Según la BBC La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ordenó a la red social a pagar US$5.000 millones como sanción por las malas prácticas en el manejo de la seguridad de los datos de los usuarios”. Facebook sigue en la mira por haber compartido de manera inapropiada los datos de 87 millones de usuarios con la firma de consultoría política Cambridge Analytica.