Curiosidades

The Godfather subrayando la palabra que comienza con M

El Padrino (The Godfather-1972) es una adaptación ganadora Oscar del Premio de la Academia, de la novela de Mario Puzo acerca de la familia Corleone. La ya clásica del cine de Hollywood y una de las mejores de la historia fue dirigida por Francis Ford Coppola, recaudó más de 245.066.411 USD, pero había un pedido expreso implícito a la producción: la palabra mafia, la que comienza con m, no se debía mencionar en la misma.

La mafia es lo que permea la trama sociológica de toda la franquicia de El Padrino, pero en ningún solo diálogo de la misma se escucha el término, esto por pedido, digamos amablemente, fue “imploro de la misma Mafia” para que la palabra no sea utilizada. El que tiene plata dinero y contactos, hace lo que quiere, ni a la Liga de derechos civiles Italoamericanos le gustaba la narrativa de The Godfather.

Ya lo dicen por ahí, la mafia imita a la ficción ¿O es al revés?

Protagonistas de El Padrino (The Gofather): Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Richard Castellano, Diane Keaton. La banda sonora de la película fue compuesta por Nino Rota.

La historia con más de medio siglo contando desde la publicación de la novela de Mario Puzo fue celebrada por el escritor con el libro Hollywood Godfather: My Lie in the movies and the Mob, memorias sobre su propia vida donde destaca su relación con los capos de la mafia Frank Costello, Marcello, Gambino y las celebridades Cinatra, Marilyn Monroe, Elvis, el propio director Ford Coppola. En ella mezcla realidad y ficción, hasta deambula por recuerdos como “Sigo involucrado con la mafia porque todos mis amigos eran mafiosos. Yo, personalmente, no estoy dentro, pero Gambino y Costello me protegían. Empecé como mensajero de adolescente y luego fui ganando responsabilidades. Comencé a viajar con contactos que tenía en Chicago y en Las Vegas. Nos metimos en negocios internacionales”.