Peliculas y Series

The Fourth Estate, documental sobre la libertad de prensa y Trump

The Fourth Estate examina el trabajo del periódico The New York Times durante el primer año del gobierno del presidente Donald Trump. El documental, producido por la cadena televisiva Showtime, será emitido en cuatro partes desde el 27 de mayo.

La serie documental se enfoca en los problemas que enfrenta el periodismo en la actualidad, desde el trabajo de The New York Times, uno de los periódicos de mayor referencia en los Estados Unidos. Luego de que el presidente Trump declarara a la prensa como un enemigo por las acusaciones de noticias falsas utilizadas para ganar las elecciones, el Times se ve obligado a encontrar la mejor manera de cubrir con precisión y honestidad a este presidente poco convencional incluso cuando trata de socavarlos.

A través de un acceso extraordinario y entrevistas exclusivas, la cineasta nominada al Oscar Liz Garbus narra a los tenaces hombres y mujeres en las trincheras que luchan por la libertad de prensa y el derecho de Estados Unidos a saber, y tener conocimiento de los hechos.

Por otra parte, la banda sonora estará a cargo de Trent Reznor & Atticus Ross (Nine Inch Nails), quienes ya participaron en la composición de películas como “Gone Girl”, “The Social Network” o “The Girl With The Dragon Tattoo”.